web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Desvalijan compañía petrolera

Dos tipos con armas de fuego atracaron a empleadas de una oficina en la colonia Linda Vista, ayer por la mañana.

Una empresa en asesorías petroleras fue atracada durante las primeras horas de ayer, en la colonia Linda Vista; 45 mil pesos en efectivo, equipo de computo, entre otros objetos de valor, fue parte del botín obtenido por un par de delincuentes que en su escape, dejaron atadas a dos mujeres dentro del inmueble.

Serían minutos después de las ocho de la mañana, cuando vecinos de la cerrada Quintana Roo, dieron aviso al número de emergencia 911, del atraco suscitado a la propiedad marcada con el número 4, en dicha oficinas se encontraban dos féminas con crisis nerviosas y se requería también la valoración de los paramédicos de la Cruz Roja.

Beatriz D. C., de 35 años de edad, empleada de la empresa Asesorías Petroleras en Higiene y Seguridad Ambiental (APHSA), quien fue una de las víctimas, narró a las autoridades, que fueron sorprendidas por los dos masculinos que arribaron a bordo de una motocicleta, con pistola en mano las amagaron y condujeron al interior de una de las oficinas.

Mientras uno de los criminales amarraba de pies y manos a las féminas, el cómplice se apoderaba de al menos cuatro Laptops, además de encontrar la cantidad de 45 mil pesos en efectivo que estaban en el cajón de uno de los escritorios, entre otros objetos de valor como teléfonos celulares, Tablet y documentos.

Habrían pasado diez minutos, cuando “amantes de lo ajeno “ lograron emprender la huida, situación que aprovecharon las mujeres para liberarse de sus amarras y pedir auxilio a sus vecinos, siendo estos quienes dieron aviso de inmediato a la Policía Estatal Preventiva, la cual acudió al recibir la noticia criminal.

Los criminales tras darse a la fuga en una motocicleta negra sin placas, colocaron todo lo robado en una mochila de color verde como las que portan las de Ubers. Estos hechos violentos ya fueron denunciados en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se abrió una carpeta de investigación por dichos asalto hechos que ya son investigados.