web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Tres enormes baches se aprecian en la fotografía de la Zona Vía.

Destruidos 100 kilómetros de asfalto en Balancán

En toda la vía existen baches que tienen 100 y hasta 200 metros y ponen en peligro la vida de automovilistas.

BALANCÁN.- Por lo menos unos 100 kilómetros de carretera as­faltada que comunica con poco más de 122 comunidades, en el interior del municipio están in­transitables y ponen en riesgo la vida de los transeúntes destaca­ron choferes del servicio público y particular que usan común­mente las arterias.

Los tramos, se encuentran ubicados en toda la carretera co­nocido como de la Zona Vía que comunica por el centro del mu­nicipio hacia la ciudad de Tenosi­que, pasando por los poblados de Reforma, Provincia, La Cuchilla, El Águila, Mactún, Agricultores del Norte, en donde los vehícu­los prácticamente tienen que detenerse y moverme de manera precavida.

Pero el horror no sólo en esa parte, ya que la principal carretera EW-0 que comunica con el Plan Balancán sufre de las mismas con­secuencias. Lamentablemente, esta situación ha llevado a decenas de conductores salirse de la carre­tera dejando pérdidas de varios miles de pesos y en ocasiones has­ta de la vida misma.

 

URGEN LOS DINEROS DEL FONDEN

Desde principios de año, el mu­nicipio ha estado golpeado por las condiciones climatológicas atípicas como lo hubo por el mes de junio cuando una creciente en los arrollo Salsipuedes y Pejela­garto, dejó varias comunidades inundadas y casi desaparecidas, mientras que dejaba en deplo­rables condiciones ala de por sí maltratada carretera.

Aparentemente para la recons­trucción de la carretera, en aque­llas fechas se programó un recurso federal para sustituirlas por asfal­to nuevo, sin embargo, esos recur­sos se han quedado apantanados, dejando en el completo abandono los trabajos de construcción.