web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Destrozan hospital y queman ambulancia por temor al COVID-19 en Las Rosas, Chiapas

Las autoridades locales informaron que incluso los agresores intentaron lastimar al personal del centro de salud y condenaron los hechos a través de un comunicado.

La madrugada del jueves, en el municipio Las Rosas en Chiapas, un grupo de personas realizó destrozos en el hospital básico comunitario de la localidad y quemó una ambulancia de traslado.

Los agresores rompieron cristales y puertas además de saquear parte del mobiliario de la presidencia municipal y causar afectaciones a viviendas de funcionarios públicos locales.

Se sabe que este grupo incitó con información falsa en grupos de WhatsApp y Facebook, que el edil Rodolfo Robles Díaz estaba mandado a fumigar para expandir el virus de COVID-19 invitó a la población a realizar actos vandálicos.

En realidad el Ayuntamiento de Las Rosas implementó las fumigaciones para prevenir el dengue, las cuales tuvieron que suspenderse a fin de evitar actos violentos por las amenazas constantes que recibían.

Las autoridades locales informaron que incluso los agresores intentaron lastimar al personal del centro de salud y condenaron los hechos a través de un comunicado.

El H. Ayuntamiento del municipio de Las Rosas reprueba enérgicamente los actos vandálicos y de incitación a la violencia realizados y orquestados por falsos líderes que sobrepasan el bien común en tiempos vulnerables como lo es esta contingencia sanitaria por fines perversos y temerarios cuyo único objetivo es desestabilizar a la población y evitar el progreso y desarrollo del municipio.

Dichos grupos han realizado destrozos y saqueos en el Hospital Básico Comunitario, Presidencia Municipal y dentro de un domicilio particular, a la par de quemar una ambulancia de traslado que se ubicaba dentro del nosocomio y vulnerar la integridad física del personal de la salud que se encontraba en esos momentos.

Se ha dado parte a las autoridades pertinentes para esclarecer esta situación y bajo la política de Cero Impunidad se procederá en contra de los autores intelectuales y materiales de estos actos delincuenciales que han realizado en contra del patrimonio del municipio, mismos que se han coludido con supuestos medios de comunicación haciendo uso de información falsa y dolosa para incitarlos a comisión de tales actos.

Exhortamos a la ciudadanía de buena fe a mantener la calma y seguir acatando las indicaciones de las autoridades de salud pública mientras el gobierno municipal continua trabajando por el bienestar común de las pinoltecas y pinoltecos.

El personal médico se trasladó al municipio de Comitán, donde se encuentran resguardados. Por el momento no se informó la lesión de algún trabajador.

Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como integrantes de la Guardia Nacional, ya se encuentran en el lugar para resguardar la zona.

La FGE Chiapas notificó que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

 

Con  información de  López Dóriga Digital