Conecta con nosotros
201 vistas -

Chontalpa

Destroza Pemex las carreteras en zona costera

La constante actividad de la petrolera y otras compañías del sector han acabado 10 kilómetros de vías, y no las arreglan.

Publicada

en

CÁRDENAS.- Unos 10 kilómetros de la carretera que entronca con la federal 180, que sirve de acceso a las villas Benito Juárez y Sánchez Magallanes y zona costera de este municipio continúan destrozados, sin que Pemex y otras empresas petroleras que laboran en la región sean obligadas a resarcir los daños.

Transportistas de pasajeros y choferes particulares consideraron que las autoridades estatales y municipales deben de tomen cartas en el asunto y exigirle a las petroleras a que arreglen los caminos.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo apreciar que existen varios tramos de la vía donde ya no hay asfalto, y más bien parece un camino vecinal, donde los vehículos ‘dan tumbos’ al tratar de evadir los hoyancos.

Usuario particulares de esos caminos indicaron que de nada han servido las manifestaciones de los lugareños desde hace dos años, así como las reuniones mensuales realizadas en el ayuntamiento, pues tanto representantes de Pemex, Sedener y SOTOP se quedaron en la elaboración de un proyecto integral, pero a la fecha el tema no se ha vuelto a mencionar.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia