Connect with us

Hola, que estas buscando?

El maestro es Director de Obstetricia en la Facultad de Medicina de la UACH.

Chiapas

Destituyen a maestro de la UNACH por comentario misógino en clase

Álvarez Chang dijo: “Las mujeres pues le cerraban el ojito al maestro, le sonreían y ya saben, y luego dicen: ‘por qué las matan’”.

CHIAPAS.- El maestro Héctor Alonso Álvarez Chang, director de la materia de Obstetricia de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), enfrenta un procedimiento de rescisión, tras realizar un comentario misógino durante una clase en línea.

De acuerdo con la institución, el profesor ya fue retirado de los grupos a los que impartía clases. La UNACH indicó que no permitirá que se promueva la violencia de género y se dará seguimiento legal a las expresiones o acciones que inciten a los actos hacia cualquier miembro de su comunidad.

Cabe recordar que Álvarez Chang dijo: “Las mujeres pues le cerraban el ojito al maestro, le sonreían y ya saben, y luego dicen: ‘por qué las matan’”.

El docente contó un supuesto chiste durante una clase pero causó indignación por el tema, sobre todo por el caso de Mariana Sánchez, una médica pasante y alumna de la universidad que encontraron sin vida hace apenas unos días.

Te puede interesar:  Mariana daba su Servicio Social en Ocosingo; la localizaron sin vida

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement