web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
César Burelo asumió como delegado de Morena desde agosto del 2018.

Destituye el INE a César Burelo

Existe un oficio emitido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde se da por terminado su periodo, sin embargo, no ha sido notificado formalmente.

Mientras el Comité Ejecutivo Nacional de Morena no nom­bre a un nuevo delegado para hacerse cargo de la dirigencia en Tabasco, Cesar Burelo Bu­relo continuará como al frente del partido.

En entrevista, el aún encar­gado de Morena en el estado, señaló que existe un oficio emitido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde se da por terminado su periodo, sin embargo, no ha sido notificado formalmente, por lo que mien­tras no haya un nuevo nombra­miento, él puede continuar al frente del comité estatal.

“Acato cabalmente el comu­nicado que el INE emite en el sentido que quedo separado del cargo de delegado en funciones de Presidente del Comité Ejecu­tivo Estatal y que también asu­mo con toda responsabilidad la obligación que la Ley General de Partidos Políticos me impone de mantenerme al frente del mis­mo, en tanto el comité ejecutivo nacional resuelva quien será la persona que va a sustituirme en el cargo y que esta cumpla”, dijo el dirigente morenista.

Puntualizó que existe la po­sibilidad de que sea ratificado, pero también podría optarse por nombrar a otra persona, pero eso ya es algo que debe de­cidirse a nivel nacional, lo que será acatado en consecuencia.

“No estoy aferrado al cargo por ningún motivo”, recalcó al finalizar la entrevista el delegado estatal de morena.

 

MORENA EMITE COMUNICADO

Mientras tanto, a través de un tuit que circuló la mañana de ayer, Burelo Burelo dio a co­nocer la decisión del INE, emi­tiendo casi de inmediato un co­municado dirigido a miembros, simpatizantes y ciudadania en general.

En dicho documento que sin estar firmado por el Comité Ejecutivo Estatal del INE, pero que aparece en el portal del ins­tituto con número INE/DPPP/DE/6096/2020, detalla que ocho estados, incluyendo a Ta­basco, se quedaron sin represen­tanción local.

César Burelo reiteró que aca­tará la decisión con apego a la ley.