Mundo
Destituye Congreso de Perú al presidente Pedro Castillo
El destituido mandatario ha sido detenido este miércoles en Lima.
LIMA, PERÚ.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, intentó dar un golpe de estado, disolviendo al Congreso y llamando a Estado de excepción, pero poco después de esa decisión, el Congreso peruano lo destituyó por “permanente incapacidad moral”.
Y es que en el pleno, el Congreso votó con 101 de 130 votos a favor, la moción de vacancia del presidente.
El destituido presidente Pedro Castillo ha sido detenido este miércoles en Lima y se encuentra en este momento en dependencias policiales, después de intentar dar un golpe de Estado y destituir el Congreso.
Además, el Procurador General del Estado, Daniel Soria, ha presentado denuncia penal ante la Fiscal de la Nación contra el ciudadano Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
Por el momento, se prevé que el Congreso de Perú investirá como nueva presidenta a la vicepresidenta Dina Boluarte, que no apoyó el intento de golpe de Estado de Castillo.
🚨 #URGENTE | El Procurador General del Estado, Daniel Soria, ha presentado denuncia penal ante la Fiscal de la Nación contra el ciudadano Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. pic.twitter.com/QaSBAbkLQb
— Procuraduría General del Estado – Perú (@PGE_Peru) December 7, 2022
#VideoTH📹| El Congreso de #Perú destituye al presidente Pedro Castillo por "permanente incapacidad moral".https://t.co/Kkp9IhGwiF pic.twitter.com/PIvBAqoxVk
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) December 7, 2022
Te puede interesar:
-
Tabasco23 horas atrás
Hay que buscar vías, para llegar al corazón de la gente: OCZ
-
Tabasco23 horas atrás
Llora por el envenenamiento de sus 3 perros en Jalpa
-
Seguridad23 horas atrás
Madre soltera volcó y se mató en Huimanguillo
-
Vector X23 horas atrás
Pepín, cordura temporal
-
Seguridad23 horas atrás
‘La búsqueda sigue hasta que aparezcan’
-
Centro19 horas atrás
Cae presunto saqueador de Salud en sexenio pasado
-
Tabasco23 horas atrás
‘Queman’ fugas eléctricas al bolsillo
-
Tabasco23 horas atrás
‘Infla’ la Candelaria al tamal, le suben $5.00