web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Destinarán recursos a compra de vacunas

Descartan utilizarlo en proyecto del Tren Maya; se hará una revi­sión para detectar “aviadores”.

Trifulca en la Cámara de Diputados ayer durante la discusión de los puntos en particular de la extinción de los fideicomisos. (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presiden­te Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el ahorro que obtenga de los fideicomisos no va para el Tren Maya, sino para la compra de vacunas de Covid-19.

“Dicen los que no nos ven con buenos ojos, al Tren Maya, no ne­cesariamente, es recurso que se requiere para comprar vacunas de Covid, que se tenga el dere­cho a la vacuna universal, que to­dos podamos ser vacunados, se va emplear bien para la gente.

Destacó que son poco más de cien fideicomisos creados por Ley, pero otra cantidad igual por acuerdos del Poder Ejecutivo, es decir unos 200, cuyos recursos serán recogidos por Hacienda y entregados de manera direc­ta a los beneficiarios eliminando “aviadores” e intermediarios.

“Lo que queremos es que se transparente todo lo que tie­ne que ver con el dinero del pre­supuesto, y eso es lo que se está planteando. Vamos a hacer una revisión muy pronto de todos, de modo que ni siquiera van a espe­rar un mes los que están recibien­do los apoyos”.

Les pedimos comprensión por­que esto se tiene que hacer para evitar que haya personas que no lo necesiten, que sólo sea por influ­yentismo, que no haya aviadores pues. Que una persona reconocida no tenga como becarios a sus ayu­dantes, sino saber quiénes son los científicos, los artistas”, subrayó.

El mandatario mencionó que algunos de los encargados de re­visar los fideicomisos serán Ar­turo Álvarez Lima y la titular de Conacyt, María Elena Álvarez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.