Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente López Obrador durante la mañanera de ayer, dio a conocer el plan para enfrentar la pandemia del Covid 19.

DESTINARÁN 400 MMDP PARA CRISIS

Anuncia AMLO créditos para dueños de micro negocios y asegura que no se detendrán los programas sociales.

El Gobierno de México dis­pone de 400 mil millones de pesos extra para hacer fren­te la crisis económica gene­rada por el coronavirus (Co­vid-19), afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obra­dor en conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

“Tenemos fondos extra pa­ra usar alrededor de 400 mil millones de pesos, mencio­no esta cantidad porque esto nos va a permitir mantener los programas del bienestar”, mencionó.

“Les adelanto que en su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios. Esto es para pequeño comercio, para fondas, taquerías, talle­res, todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica”, ex­presó.

SIGUEN PROYECTOS

El mandatario resaltó que el Gobierno también tiene recursos para mantener la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ánge­les, de caminos de carreteras, del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Además, resaltó que los recursos ayudarán a paliar los efectos de la caída de los precios del petróleo, así como que en su administración se ha cuidado el precio de los combustibles.

PERMISO A ADULTOS

El presidente informó que este martes firmará un de­creto para que los sectores públicos y privados otorguen permiso a los adultos mayo­res para que puedan estar en sus casas con goce de sueldo y con prestaciones.