Conecta con nosotros
18 vistas -

Centro

Destina Insabi cerca de mil millones para equipamiento de hospitales de Tabasco

Al anunciar esta inversión, el gobernador Carlos Merino reconoce “la mano amiga y preocupación de nuestro Presidente de la República”.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- El gobernador Carlos Merino Campos informó que  el Comité Técnico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recién autorizó 956 millones 444 mil 889 pesos para equipamiento de la infraestructura hospitalaria del Tabasco.

Al dar a conocer la millonaria inversión, el mandatario estatal sostuvo que esto es una muestra del buen trato de López Obrador a su estado natal, ya que reconoció, “prácticamente es de gran ayuda para todo el sector salud”, por lo que dijo estar muy agradecido.

“A Tabasco se le trata bien y por eso estamos muy agradecidos de recibir todo este apoyo, que va a ser en pro de la salud de todos los tabasqueños”, expresó.

De los 956 millones de pesos, el mandatario estatal precisó que 509 millones 418 mil pesos serán destinados a la adquisición de equipamiento para los hospitales regionales de alta especialidad y en Imagenología.

En tanto que a los hospitales generales y comunitarios de prácticamente todos los municipios del estado, 295 millones 793 mil pesos.

De los hospitales, el de la Mujer es el que más recurso recibirá para su equipamiento, de acuerdo a lo que desglosó el Gobernador, con 182 millones de pesos,  y entre sus adquisiciones sobresale 32 cunas de calor radiante con fototerapia opcional, por 21  millones de pesos; 33 ventiladores de adulto pediátrico-neonatal, 35 millones de pesos, y 37 monitores de signos vitales, por 17 millones de pesos.

Indicó que al Hospital del Niño se le destinarán 81 millones de pesos, y con ese monto, destacó, será comprado un microscopio para neurocirugías muy delicadas, que tiene un costo de alrededor de 10 millones de pesos; además 22 equipos de ventilación, 14 monitores de signos vitales.

En tanto que al Hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, y al Juan Graham Casasus, se le invertirá en equipamiento 76 millones y 64 millones de pesos, respectivamente.

“Sólo por ejemplo, al Hospital Juan Graham, vienen 110 camas clínicas de múltiples posiciones para adultos; eso vale alrededor de 14 millones”, comentó el gobernador Carlos Merino.

Al Hospital Gustavo A. Rovirosa, también se le comprará un microscopio para neurocirugías, de 10 millones de pesos, 60 camas, por 8 millones de pesos, y 20 ventiladores adulto-pediátricos por 16 millones de pesos.

A Imagenología,  señaló que se le aportarán 30 millones de pesos en equipo, destacando dos unidades de radiológicas y neuroscópica digital, cuyo costo estimado es de cinco millones.

En el caso de los hospitales generales, refirió que, por ejemplo, al de Balancán, se le destinarán 23 millones de pesos; al de Cárdenas, 15 millones; al de Centla, 9.5 millones.

Precisó que  a la construcción de la Torre Oncológica del Hospital Juan Graham Casasús de Alta Especialidad, el Insabi autorizó 151 millones 232 mil pesos.

El mandatario estatal remarcó que la inversión recién autorizada por el Insabi a Tabasco es al margen de los 800 millones de pesos que se le destinarán a la construcción en equipamiento del nuevo Hospital Rovirosa, que está por iniciarse próximamente.

“Es una gran noticia por supuesto. La mano amiga y la preocupación de nuestro Presidente de la República; se nota en Tabasco”, subrayó Merino Campos.

Inversión total del Insabi:

956 millones 444 mil 889 pesos

Equipamiento para los hospitales regionales de alta especialidad y en Imagenología.

509 millones 418 mil pesos

Equipamiento para los hospitales generales y comunitarios

295 millones 793 mil pesos.

Construcción y Equipamiento Torre Oncológica

151 millones 232 mil pesos.

 

Hospital Regional de Alta Especial de Salud Mental

5 millones 700 mil pesos

 

Hospital General de Balancán

23 millones de pesos.

 

Hospital General de Cárdenas

15 millones 690 mil pesos.

 

Hospital Comunitario de Centla

9 millones 532 mil pesos.

 

Hospital General de Comalcalco

14 millones 600 mil pesos.

 

Hospital General de Cunduacán

14 millones 115 mil pesos.

 

Hospital General de Emiliano Zapata

23 millones 454 mil pesos.

 

Hospital General de Huimanguillo

15 millones 871 mil pesos.

 

Hospital Comunitario de Jalapa

9 millones 882 mil pesos.

 

Hospital comunitario de Jalpa de Méndez

11millones 748 mil pesos.

 

Hospital comunitario de Jonuta

9 millones 870 mil pesos.

 

Hospital General de Macuspana

18 millones 639 mil pesos.

 

Hospital comunitario de Nacajuca

10 millones679 mil pesos.

 

Hospital General de Paraíso

21 millones 438mil pesos.

 

Hospital comunitario de Tacotalpa

6 millones 500 mil pesos.

 

Hospital General de Teapa

10 millones 260 mil pesos.

 

Hospital comunitario de Tenosique

13 millones 258 mil pesos.

 

Hospital General de Villa Benito Juárez

15 millones 857 mil pesos.

 

Hospital comunitario de Villa La Venta

11 millones 69 mil pesos.

 

Te puede interesar:

Apellidos, elección de los padres: Congreso

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia