web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Destapan red de corrupción en el interior del ITSS

Maestros de confianza han denunciado la violación a sus derechos en el interior del Instituto de mano de su líder, el Mtro. Miguel Ángel Contreras Verdugo.

Como mentirosos y corruptos es como ex maestros de confianza, han denunciado opera la administración del TecNM Campus de la Región Sierra, dirigida por el Mtro. Miguel Ángel Contreras Verdugo, a quienes han robado descaradamente.

Esta serie de docentes han denunciado que, con engaños, les prometieron contratos de trabajo que nunca los hicieron firmar, por lo que creyendo en un moral que el instituto no tiene, trabajaron para finalmente no cubrirles estos pagos y ser finalmente cesados.

“Mi experiencia en el TecNM fue triste, me engañaron diciéndome que íbamos a ser un grupo de docentes para regularizar a alumnos que estaban a punto de egresar, para que ellos pudieran acreditar un nivel intermedio de inglés; Pero mi asombro se dio cuando llego y me encuentro con que la mayoría no quería trabajar, me expusieron que ellos ya sabían que solo debían pagar $10 pesos por clases para que los maestros los pasaran, obviamente yo sé que eso está mal y lo denuncié, sin que pasara nada. Después de ver esto, me dedique a hacer un proyecto para que los alumnos realmente aprendieran. se vinieron las vacaciones y a mi regreso me informaron que me habían cesado”, dijo un ex maestro.

“Cuando yo exijo mi contrato al ver que no me estaban pagando las horas que había trabajado, me informan que nunca hubo contrato y me dijeron que no tenían dinero para pagarnos. El colmo fue que su solución para pagarnos, fue solicitarnos que reprobáramos a 20 alumnos cada quién para poder venderles un examen de recuperación y con ello poder juntar la suma que nos debían.

En conciliación y arbitraje no pudieron ayudarme porque nunca tuve un contrato, y al final me quedaron debiendo dinero sin que les interesara quedarnos mal, perdí mucho”, afirmó el maestro.

La corrupción que gobierna en el tecnológico es lamentable, en donde alumnos corrompen a maestros y maestros engañan a otros maestros, manchando el buen nombre de los Tecnológicos en el Estado. Además, el grupo de alumnos que sí desea superarse, han lamentado la red de corrupción en la que se han visto envueltos al tener que lidiar con estos tipos de trampas y artimañas en el interior del tecnológico.

Finalmente, los ex maestros no dan crédito a que todo pase frente a la mirada del Mtro. Miguel Ángel Contreras Verdugo, quien permite sucedan este tipo de atropellos que violentan los derechos de los maestros y desobedece al objetivo del docente que educar y no el de corromper.