Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 16, 2021

Unis y Más

Destapan nepotismo en el ITSC

Los señalamientos en contra de Guadalupe Arias Acopa siguen manchando la imagen del Instituto por su soberbia, además de su nada discreta corrupción.

Redacción

De nueva cuenta el Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSC) se ve envuelto en la polémica, después de que su director, el Mtro. Guadalupe Arias Acopa, de nueva cuenta fuera señalado por el personal del Instituto como una persona déspota

A decir del personal del ITSC los serios problemas internos que se viven en el interior son generados desde el 2019, cuando integró a su equipo en la dirección de planeación al ingeniero Alipio Palma Hernández, quien se ha encargado bajo amenazas, de dividir al personal del instituto.

Dentro de las problemáticas más graves en donde se ve la intromisión de Palma Hernández, se dio cuando empezó a interferir en áreas académicas que no le competían, al punto en el que negó la regularización de alumnos con materias adeudadas, mismos que no se pudieron reinscribir.

Además durante la pandemia, Guadalupe Arias Acopa exigió a todo el personal retomar labores normales, bajo amenazas de despedir a quien no acudiera a laborar, desobedeciendo las recomendaciones del sector salud.

El personal del ITIFE se ha mostrado inconforme con dichas acciones y hacen un llamado a la Secretaría de Educación Pública de Tabasco (SETAB) a tomar cartas en el asunto.

Te puede interesar

Advertisement