web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Destapa AMLO transas de FOX y FECAL

Señala el Presidente que ha habido muchos abusos con los terrenos de playa, donde están involucrados ex funcionarios.

El Presidente subió en Twitter la visita del director ejecutivo de Coca Cola, James Quincey. "Hablamos del apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones".

CDMX.- El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador destapó ayer ‘transas’ durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón a través de Fonatur, al adquirir y ven­der terrenos a precios o muy eleva­dos o muy bajos.

El Mandatario dijo que durante el sexenio Calderón se compró un rancho al exgobernador de Sina­loa, Antonio Toledo Corro, por más de 100 millones de dólares.

AMLO indicó que esta propie­dad está localizada al sur del estado de Sinaloa, cerca de los límites con Nayarit y se pretendía que el terre­no fuera utilizado por el gobierno federal para realizar una obra que impulsara el turismos en la zona.

“Le compran el rancho al finado Toledo Corro, todavía estaba en ese entonces vivo, el gobierno de Cal­derón, porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico. Entonces pagaron como 100 millones de dó­lares por el terreno”, indicó AMLO.

López Obrador aseguró que en la compra del terreno estuvo invo­lucrado el abogado y empresario Fernando Gómez-Mont Urueta, quien se desempeñó como secre­tario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, tras la muerte de Juan Camilo Muriño.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

EN CANCÚN

Por otra parte, el Presidente dijo que en los periodos anteriores “ha habido muchísimos abusos en to­dos los terrenos de playa”.

Ejemplificó que durante el go­bierno de Vicente Fox se ven­dieron, cerca del aeropuerto de Cancún, 100 a 200 hectáreas a 70 pesos el metro cuadrado.

“Ni lo que cuesta la alfombra esta”, dijo en referencia a la al­fombra del salón donde se realiza la Mañanera.

Te puede interesar

Advertisement