Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

“Yo ya voy a terminar. Si el pueblo lo decide así, si el Creador me lo permite, yo voy a estar hasta finales de septiembre del 24 y a partir de entonces me jubilo, no vuelvo a participar en política, en nada" Andrés Manuel López Obrador Presidente de la República.

CDMX

Destapa AMLO a seis para sucederlo

El Presidente mencionó los nombres de integrantes de su gabinete que podrían ser candidatos de Morena a la Presidencia en 2024.

CDMX.- Al asegurar que “el ‘tapado’ es historia, el pueblo decidirá quién puede sustituirme”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que se retirará de la política en el año 2024 y mencionó a seis posibles sucesores de su partido que podrían sucederlo.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que “¿Quiénes pueden sustituirme?, bueno, pues primero hay que tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir”.

“Ahora, del flanco progresista, liberal, hay muchísimos, como Claudia (Sheinbaum), como Marcelo (Ebrard), como Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, afirmó.

De esta manera el Presidente amplía su baraja de aspirantes a seis y vuelve a dejar fuera al senador por Morena, Ricardo Monreal, quien de paso este lunes se reunió con Samuel García, el gobernador electo por Nuevo León, por Movimiento Ciudadano.

“Y yo voy a estar aquí hasta… Y eso si el pueblo lo decide, porque voy a una consulta en marzo del año próximo. Y eso no me preocupa mucho porque sé que la gente me va a mantener el apoyo, me preocupa más la ciencia y el Creador, lo que permita la naturaleza y el Creador, eso para terminar en septiembre y retirarme”, dijo Obrador.

“Yo soy el Presidente de más edad en la historia de México, el Presidente constitucional de más edad”, recordó.

“Mis adversarios yo creo que tienen razón en eso, de que ya estoy chocheando, entonces no podría más tiempo; además, no me lo permitirían mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección”.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement