Conecta con nosotros
237 vistas -

México

Destaca presidente entrega de hospital ISSSTE en Tabasco

El mandatario presumió que en lo que va de su gobierno se han terminado 100 nosocomios.

Publicada

en

MÉXICO.- Sobre el cuestionamiento de que en los gobiernos anteriores, se hacían hospitales y no se “echaban a andar”, el presidente Andrés Manuel dio a conocer diversos hospitales que se han creado en su gestión, destacando el nuevo Hospital General del ISSSTE en Tabasco.

“En breve encontramos muchos hospitales inconclusos, porque era una forma de robarse el dinero del presupuesto, (…) ni siquiera consideraban que no bastaba construir un hospital, pues se requería equiparlo y el presupuesto de construcción se obtenía pero se necesitaba otra cantidad similar para el equipamiento y luego la operación”, criticó López Obrador.

En ese sentido, el tabasqueño agregó que como el propósito era el contrato y el soborno de este, las obras quedaban inconclusas, sin equipamiento y sin operación, solamente la estructura, destacando que fue en el sector salud donde se encontraron más obras inconclusas.

Con la pandemia, AMLO señaló que por la pandemia, se tuvieron que terminar muchos de esos hospitales, calculando 100 alrededor del país, donde por un plan emergente, se trataron enfermos COVID.

Por otro lado, el líder del ejecutivo señaló que hay muchos nosocomios que están operando y que su estructura está mal, por lo que no se han podido invertir, en ellos, pero otros sí se lograron terminar.

Sobre este tema, el presidente destacó que uno de estos hospitales realizados está el nuevo Hospital General del ISSSTE en Tabasco “Dr. Daniel Gurría Urgell”, el cual entró en operaciones con un beneficio de 186 mil derechohabientes.

El nosocomio tuvo una inversión de mil 173 millones de pesos, y fue un trabajo coordinado entre el gobierno federal y estatal, siendo este uno de los hospitales más modernos de México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia