Conecta con nosotros
167 vistas -

México

Destaca Obrador recuperación económica del país

El presidente señaló que la economía está creciendo en términos reales, señalando su preocupación por combatir la inflación.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó un crecimiento económico en el país, señalando que hay un 8.1 por ciento de inflación, sin embargo, destacó que esta se encuentra con tendencia a la baja.

“Yo creo que lo mejor ha sido la recuperación económica, si no tuviéramos una inflación de 8.1 sino de 13, estaríamos más preocupados, de todas maneras en lo económico ese es el tema principal de atención el que baje la inflación”, aseguró el mandatario.

El mandatario indicó que la economía está creciendo en términos reales, así como el salario, la inversión extranjera y el peso se ha mantenido estable frente al dólar, por lo que catalogó a este 2022 como un buen año para la recuperación económica del país.

“El bienestar fue desde que iniciamos, ahí ya va caminando, ha ayudado mucho el incremento a las remesas, lo que envían nuestros paisanos, estamos estimando 60 mil millones de dólares para este año”, explicó López Obrador.

Cabe destacar que, Andrés Manuel previó un aumento para el salario, ya que señaló que se está en pláticas para que lo acepte el sector empresarial y trabajador, habiendo una respuesta para este próximo primero de diciembre.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia