Conecta con nosotros
127 vistas -

México

Destaca Encinas matrimonio igualitario en el país y aborto legal

El subsecretario de Gobernación también señaló que se está ayudando a erradicar el embarazo infantil en menores de 14 años.

Publicada

en

127 Visitas

MÉXICO.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, destacó que el matrimonio igualitario ya es posible en todo México, así como que el aborto hasta las 12 semanas de embarazo es legal en 10 estados del país.

“Ya afortunadamente con la aprobación por parte del Congreso de Tamaulipas tenemos 32 estados con matrimonio igualitario, tenemos 10 entidades con interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas”, informó Encinas ante los medios de comunicación.

Además, el funcionario destacó las acciones en la estrategia nacional para la prevención del embarazo adolescente, donde también se busca erradicar el matrimonio y maternidad en niñas menores de 14 años.

Sin embargo, señaló que las cifras son alarmantes, ya que en cuestión de embarazo entre adolescentes entre 15 y 19 años, suman 364 mil 537 años, un total de mil diarios, y el embarazo infantil que son menores de 14 años, suman 8 mil 876 anuales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia