Conecta con nosotros
179 vistas -

México

Destaca AMLO reducción de la inflación al 8.5% en octubre

El primer mandatario, aseguró que durante su gobierno se han estado llevando a cabo medidas para que la inflación en México baje.

Publicada

en

148 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que durante la primera quincena de octubre, la inflación general anual pasó del 8.8 por ciento al 8.5 por ciento, de acerdo a las cifras mostradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el primer mandatario, aseguró que durante su gobierno se han estado llevando a cabo medidas para que la inflación en México baje, o que se detenga su incremento, así lo informó a través de la conferencia matutina.

“Es muy importante dar a conocer que con las medidas que estamos tomando se está logrando una reducción en la inflación, poco, pero ya no está creciendo…el Inegi…dio conocer el dato de la inflación de la primera quincena de octubre y ya tenemos una inflación anual de 8.5% estábamos en 8.8%, la anualizada”, dijo.

En este sentido, agregó que esto significa que va bajando, asegurando que aunque no ha visto el comportamiento sobre los componentes en energéticos, en alimentos y en otros bienes, prevé que haya una disminución en el precio de la venta de alimento.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que su gobierno seguirá impulsando medidas para que la inflación siga bajando y destacó que con el acuerdo del Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC), el precio de 24 productos no supera los mil 039 pesos.

Señaló que las empresas Soriana, Chedraui y Walmart están cumpliendo con los compromisos y destacó que en el caso de Walmart -empresa que distribuye el 25% de todos los productos del país – se firmó un acuerdo especial para que en la entrada de todas sus tiendas exhiban el precio de los 24 productos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia