Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

El mandatario durante el Informe del Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México.

CDMX

Destaca AMLO oportuna reacción ante el Covid-19

El mandatario enfatizó los buenos resultados del Plan Nacional de Vacunación en el combate a la pandemia.

Ciudad de México.-  Dentro del marco del Informe del Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la disminución en el número de contagios y muertes, como señales positivas  de recuperación ante la pandemia de Covid-19, aseveró que  se actuó de manera oportuna para combatir la emergencia sanitaria.

“De abril a junio se redujo considerablemente el número de contagios y lo más importante, en este periodo se han registrado menos fallecimientos por Covid”, indicó.

El mandatario reconoció el esfuerzo conjunto entre pueblo y gobierno para paulatinamente ir recuperando la normalidad ante un problema de índole mundia.

“Agradezcamos a los que cerraron un negocio pero no dejaron de pagar a sus trabajadores, expresemos nuestra gratitud a los médicos y enfermeras, a los trabajadores de salud que arriesgaron sus vidas para salvar a otros”, señaló.

López Obrador aseguró que en su administración se ha hecho“todo lo que humanamente posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas; es público y notorio que respondimos a tiempo”, y recordó que México no está colocado en los primeros lugares en mortalidad.

Sobre las acciones de gobierno, el Jefe del Ejecutivo aseveró que no se titubeó en destinar recursos a la atención de la pandemia, pues en 15 meses, el presupuesto de salud se ha incrementado en 70 mil millones de pesos.

“Se terminaron, reconvirtieron y equiparon hospitales; se contrató y capacitó a más de 70 mil trabajadores de la salud; en fin, se logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, equipo de respiración o personal de salud que lo atendiera; aun cuando en estos sensibles y tristes acontecimientos no es correcto hacer comparaciones, me limito a decir que nuestro país no está colocado, ni en América ni en el resto del mundo, en los primeros lugares en mortalidad por Covid”, dijo el mandatario tabasqueño.

Sobre el Programa Nacional de Vacunación, afirmó que ha funcionado con eficacia.

“Hasta hoy hemos recibido 57 millones 336 mil 595 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Cansino; de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han demostrado, con hechos, su solidaridad con México. Destaco el apoyo de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Rusia, China e India”, subrayó.

Apuntó que el 35% de la población mayor de 18 años ya está vacunada y se ha concluido la inoculación en Baja California, siendo la primera entidad de las 32 del país.

El presidente López Obrador se comprometió a que la población mayor de 18 años estará vacunada para el mes de octubre, al menos con una dosis previa a la llegada del invierno.

Señala que el tener en la actualidad 19 estados con semáforo verde, 8 en amarillo, 5 naranja, y ninguno en rojo, es también un buen indicador para la normalización de la actividad productiva, educativa y social del país.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement