Síguenos

¿Qué estás buscando?

A su llegada al OSFE, 'Cuco' Rovirosa dijo que entregó toda su documentación.

Tabasco

Después de tres cuentas reprobadas cita OSFE a ‘Cuco’

Presuntamente desvió recursos por más de 421 millones de pesos de las cuentas 2016-2017 y 2018.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

Después de tres cuentas  públicas  reprobadas correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018,  fue hasta este jueves 15 de abril que el Órgano Superior de Fiscalización ( OSF) llamó a comparecer al ex alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa.

En tres años el ahora ex alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, desvió 421 millones 152 mil 907 pesos, lo que llevó a los legisladores locales a reprobar las cuentas públicas del 2016, 2017 y 2018, sin embargo no ha sido sancionado y a decir del mismo ex priísta no hay demandas penales que lo imposibiliten para estar en las boletas electorales.

Tras reconocer que ha comparecido ante diversas dependencias, el Rovirosa Ramírez aseguró que tiene la conciencia tranquila, al acudir ante el Organo Superior de Fiscalización (OSF) para aclarar presuntas irregularidades que se presentaron durante su administración municipal, sin embargo no precisó por cual de las tres cuentas públicas reprobadas: 2016, 2017 o 2018 fue llamado.

El ex edil acudió ante el OSF y luego de dos horas de permanecer en reunión con los auditores, aseguró que no daría detalles de esta comparecencia para no entorpecer las investigaciones y aun cuando se le hicieron observaciones durante su trienio por más de 400 millones de pesos, afirmó que entregó cuentas claras.

“Yo voy a todas las comparecencias, he ido a todas. Me han citado a varias dependencias, yo soy respetuoso de la ley y seguiré acudiendo. De varias dependencias iré. El pueblo es sabio”, indicó.

El ex priísta quien fue registrado como candidato del PES a la alcaldía de Macuspana, aseguró que este procedimiento que le sigue el OSF no afectará su campaña, la cual iniciará este lunes para buscar el voto de los ciudadanos.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement