Conecta con nosotros
151 vistas -

México

Después de estudios geofísicos irán por rescate de mineros en Sabinas

Ya se concluyó con el estudio, por lo que se procederá al análisis para una mejor estrategia.

Publicada

en

MÉXICO.- La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que los estudios geofísicos se encuentran concluidos, por lo que pasaran a la etapa del análisis para elaborar un plan de rescate a los 10 mineros atrapados en la mina “El Pinabete”.

De acuerdo con la funcionaria, estos estudios determinarán la situación actual de la saturación de agua, por lo cual se estudiarán sus resultados, para generar estrategias de un mejor rescate de los mineros.

“Dichos resultados, servirán para implementar un plan de trabajo de ingeniería que nos permite reducir la aportación de agua a la mina, a partir de un trabajo de especialistas geólogos, geotécnicos, mineros y geofísicos”, fue lo que refirió la funcionaria federal durante la conferencia matutina.

Velázquez Alzúa, dio a conocer a través de un mapa en donde se muestra la ubicación de la mina, que hay seis minas más que se localizan en los alrededores y que son más grandes que la mina donde se registró el accidente y las cuales tienen años sin operar, abandonadas e inundadas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia