Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Cerca de 1,317,322 jóvenes son beneficiados con el programa.

Después de COVID-19, habrá oportunidad para que empresas recluten a Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa está presente en el 98% del país y los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Estado de México y Guerrero han sido los más beneficiados.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, afirmó que una vez que se aplique el semáforo en los estados, es una buena oportunidad para que empresas puedan reclutar a nuevos talentos.

La funcionaria señaló que ante la crisis sanitaria, el Gobierno Federal ha presentado opciones como los créditos y programas sociales directos a la población y al 70 por ciento de las familias mexicanas.

En su oportunidad, Dayra Vergara, Coordinadora del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó que al corte del 15 de Mayo, hay cerca de 1,317,322 jóvenes son beneficiados.

El 60 por ciento de estos jóvenes son mujeres y el 40% hombres; mientras que el 49% son de áreas urbanas y el 51% de zonas rurales.

“Muchas de estas mujeres son jefas de familia que siguen estudiando y buscan superarse”, afirmó Vergara.

Además, recordó que el programa está presente en el 98% del país y los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Estado de México y Guerrero han sido los más beneficiados.

También sostuvo que el 70% de los aprendices han realizado sus prácticas en empresas del Empresas privadas, el 27% en el sector público y en el social el 3%.

Agregó que muchos de estos jóvenes se han incorporado en zonas de alta marginación, violencia y pobreza, los cual ha servido para abrir una nueva opción de darles un futuro mejor para ellos y sus familias.

La secretaria del Trabajo enfatizó que hay 200 mil centros de trabajo, y el reto al que se enfrentan es que los nuevos Centros se encuentren en las comunidades y lugares apartados del país.

Mencionó que a la fecha hay 204,589 egresados del programa; que el 32% buscan poner su propio negocio, el 29% se quedó contratado en su centro de capacitación, y el resto regresó a estudiar o están buscando empleo.