Conecta con nosotros
154 vistas -

México

Después de 26 años Senado pone fin a horario de verano

Mientras tanto, el domingo 30 de octubre se atrasa el reloj en la mayoría de los estados del país.

Publicada

en

154 Visitas

MÉXICO.- Este martes 26 de octubre, quedó aprobada por el Senado de la República, la eliminación del cambio de horario en donde se  expide la Ley de los Husos Horarios en México, por lo que fue remitido al poder ejecutivo federal.

De acuerdo con los informes, la propuesta de la Cámara de Diputados fue aprobada con 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones, cabe destacar que en lo particular, la asamblea rechazó las reservas que presentó el Senador Gustavo Madero Muñoz, del Grupo Plural, por lo que los artículos reservados se avalaron los términos del dictamen con 56 votos a favor, 29 en contra y cuatro abstenciones.

Ante esto, la Ley de los Husos Horarios en México entrará en vigor el 30 de octubre de 2022, y que a partir de entonces se abrogará la Ley del Sistema de Horario en el país, publicada el 29 de diciembre de 2001 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Por qué razón se eliminaría el Horario de Verano en México?

La razón principal es que el cambio de horario afecta a la salud de las personas, además de no tener un beneficio en el ahorro de la luz o económico.

“La implementación periódica de horarios estacionales afecta a la salud pública a corto, mediano y largo plazos” y que “el esfuerzo que realiza el cuerpo humano para adaptarse al cambio de horario estacional puede afectar la salud cardiovascular”, dicta la reforma.

¿En qué estados se mantendrá la diferencia horaria y por qué?

El horario de verano se mantendrá las zonas fronterizas de los estados del norte, como Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que en Chihuahua se ajustará al horario del centro del país.

Baja California Sur, Nayarit, Sonora y Sinaloa se regirán con el horario del pacífico, es decir, una hora menos que la Ciudad de México.

¿Se adelanta o se atrasan el reloj?

Mientras tanto, el domingo 30 de octubre se atrasa el reloj en la mayoría de los estados del país.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia