Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: Reddit

Mundo

Después de 20 años de cárcel, dejan libre a hombre que robó 2 playeras

El caso “muestra cómo los negros pobres se ven afectados (…) por estas sentencias extremas”, aseveró Innocence Project.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de 67 años de edad, de nombre Guy Frank, fue declarado libre tras permanecer 20 años en la cárcel por robar dos playeras en una tienda de Nueva Orleans.

En septiembre de 2000, el sujeto fue sorprendido robando dos camisetas en la Saks Fifth Avenue. Aunque devolvió las prendas, en ese entonces el robo era considerado un delito grave en el estado de Luisiana. Por ello, le impusieron 20 años de condena.

De acuerdo con The Washington Post, la sentencia fue resultado de las leyes que permiten a los fiscales buscar sentencias más severas para delitos menores si un acusado tiene condenas anteriores. Este era el caso de Frank, quien presuntamente había sido arrestado 36 veces, desde 1975, por delitos como robo y posesión de cocaína. Incluso cumplió una sentencia de tres años en la década de 1990.

El Innocence Project (una asociación que busca liberar personas inocentes o que viven en la cárcel injustamente) afirmó, a través de un comunicado, que el caso de Guy “muestra cómo los negros pobres se ven afectados de manera desproporcionada por estas sentencias extremas”. “Es difícil imaginar a una persona blanca con recursos recibiendo esta sentencia por este crimen”, aseveró.

“Recibió esta atroz sentencia a pesar de que nunca fue una amenaza para nadie”, dijo el Innocence Project New Orleans, que abogó por Frank hasta su liberación.

Según un GoFundMe que busca recaudar fondos para el hombre, durante el tiempo que estuvo encerrado, su madre, su esposa, su hijo y sus dos hermanos murieron.

Ahora, Frank espera ser asistente de diácono para ayudar y asesorar a otras personas que están pasando por dificultades.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement