Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¡Desprestigio, aplausos y reclamos!

Mientras que a nivel nacional tres candidatos de Morena se debaten entre el lodo del desprestigio: Félix Salgado acusado de violación sexual, David Monreal, de mano larga y Saúl Huerta, de pedófilo, con el silencio cómplice de su dirigencia, en Tabasco a unos reciben con aplausos y a otros con reclamos o desconocimiento.

El TEPJF alargó la agonía de Salgado, al tamaño de la mano de Monreal, mientras que éste y Huerta faltaron a uno de los tres mandamientos de AMLO: no mentir, pero las pruebas los acusan. ¿Es requisito ser violador, abusador o pederasta para ser candidato de Morena? No lo creemos, porque también hay buenos elementos; aun así la dirigencia no se deslindó a tiempo de ellos, aunque Huerta renunció.

En Tabasco, específicamente en Centro hay dos ex gobernadores en campaña, Granier por el PRI-PAN y Andrade por el PRD, ambos tienen la ventaja de ser muy conocidos por la población, apapachan y se dejan apapachar, obvio que también tienen sus malquerientes, pero son menos.

En el otro frente camina con dificultad la candidata de Morena, en calidad de desconocida para muchos, otros, pocos, la reconocen por su padre, pero ella nunca había sudado una gota de las de Manuel, ni sentido un olor potente que tiene la gente humilde y del cual está impregnado Andrés. Su ventaja es que está montada en los programas federales y en la figura del otro Andrés, sin embargo, flaco favor le hace el desplumado dirigente Pedro ‘Pollo’ al decir que si no votamos por los aspirantes de Morena, están en riesgo de desaparecer casi todos los programas.

A tiempo ‘el capi’ Merino salió al paso para afirmar: ‘Si se detecta uso electoral de programas federales hay que denunciar’, ¿más claro? ¡Ni el agua con pozol que nos manda Evaristo! En Macuspana, pese a la pésima labor del ex alcalde Villalpando, que al igual que Núñez será perdonado por la actual legislatura, es bien recibido el morenista Julio Gutiérrez, lo mismo que el tricolor Nico Bellizia en Centla, y

Carlos Priego, del PVEM, en Jalapa. En donde si le reclamaron fuerte: ¿Por qué durante la pandemia e inundación nunca se apareció? Fue a la morenista Beatriz Milland; y así, entre aplausos para unos y reclamos para otros, pasó la primera semana de campañas en Tabasco.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién será el asesor estrella de Salgado Macedonio?

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement