Conecta con nosotros
10 vistas -

Tabasco

Despreocupa a 5 de cada 10 la ‘quinta ola’

Revela sondeo que el 50 por ciento de chocos ya no teme contagiarse de Covid, pese a rebrote.

Publicada

en

A pesar del alto número de contagios en los últimos días del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del Covid-19, y que llevó a las autoridades de Salud a reconocer que ya hay en Tabasco una ‘quinta ola’, los tabasqueños se muestran despreocupados.

Un sondeo realizado por Grupo Cantón reveló que ante este nuevo escenario de aumentos de casos activos, al menos 5 de cada 10 tabasqueños no le temen a la quinta ola de Covid, y consideran que ya no es algo que les preocupa.

Bajo el argumento de que ya están vacunados, vitaminados y que ya les dio, afirman prácticamente ya no tenerle miedo al Covid.

“No tengo miedo, ya pasó lo fuerte” expresó Miguel Gómez, quien ya no utiliza el cubrebocas.

REPUNTE DE CASOS

Cabe señalar que el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, del pasado 22 de junio, marcó que hasta el momento se habían registrado 686 casos nuevos de una semana a otra, dando un acumulado de mil 123 en lo que va del mes de junio y 190 mil 085 casos desde que inició la pandemia en el año 2020.

A pesar de dichos datos, un cincuenta por ciento de los tabasqueños entrevistados opinó que el virus del Covid-19 no es un tema que los alarme.

¿Le tiene miedo a la ‘quinta ola’ de Covid?

“Vacunándome yo protejo a mis abuelitos”

Diego fue uno de los 47 mil niños de 5 a 11 años del municipio de Centro que tuvo la oportunidad de aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

El aseguró que estaba un poco nervioso porque le tiene miedo a las jeringas, pero entendió que tenía que ser inoculado porque tenía la responsabilidad de cuidar a los suyos, específicamente a sus abuelitos.

“Yo me vacuné porque mis abuelitos están muy grandes y así no los puedo contagiar de Covid”, dijo luego de ser vacunado.

Esperó alrededor de 15 minutos la dosis en el módulo de la Deportiva. Cuando observó que la enfermera se dirigía hacia donde se encontraba sentado, cerró los ojos y fue allí cuando la auxiliar médica lo vacunó y Diego sólo emitió un leve quejido.

En Tabasco, según cifras del INEGI, hay 370 mil niños de 5 a 11 años, mismos que deberán ser vacunados.

Después de recibir la dosis de Pfizer, Diego invitó a los demás infantes a que se apliquen la vacuna para que su familia pueda estar al 100 por ciento segura.

Diego, niño vacunado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia