Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Las cascadas y la cueva de la sardina ciega están cerradas por un particular.

Tabasco

Despojan de 3 hectáreas a Villa Luz en Tapijulapa

Un particular se apropió de las tierras y con alambres de púas impide acceso al turismo y mantenimiento.

TAPIJULAPA.- Desafortunadamente el Parque Natural de Villa Luz perdió tres hectáreas debido a que un ejidatario se apropió de las tierras, informó Carlos Cordero Martínez, presidente del Comité del Pueblo Mágico de Tapijulapa.

El Consejo Directivo del Pueblo Mágico de Tapijulapa informó que habitantes de Tapijulapa se encuentran preocupados y pedirán la ayuda al gobernador para que los ayude a rescatar 3 hectáreas invadidas al Parque Natural de Villa luz por un ejidatario y se perdería el mayor atractivo focal del Pueblo Mágico por negligencia de las autoridades municipales que dejaron que un ejidatario se apoderara de la Cueva de Villa luz donde se desarrolla la Tradicional Pesca de la Sardina.

la cueva de sardina ciega resulta que que es propiedad de un ciudadano de nombre, Braulio Cruz, quien presenta escrituras del RAM, por lo cual cierra el acceso con un cerco de alambre de púas, lo preocupante es cómo consiguió esas escrituras si existe un decreto del gobernador Francisco J. Santamaría que declara a Villa Luz como propiedad los ciudadanos de la villa de Tapijulapa administrados por el H ayuntamiento .

A este importante atractivo turístico cada año lo visitan alrededor de 120 mil turistas estatales y nacionales, ojalá el gobernador intervenga antes de que cierren más el paso a turistas. Por lo pronto la alberca y sus cascadas están cerradas a falta de mantenimiento.

Cordero Martínez, resalta que dentro del terreno perdido se encuentra la emblemática cueva de la sardina ciega, la cual es un patrimonio del estado por el ritual que se realiza cada año.

  • El nuevo dueño del terreno ha comenzado a deslindar y se encuentra poniendo una cerca por lo que las personas no podrán acceder al lugar:

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement