Connect with us

Hola, que estas buscando?

Por lo pronto se plantarán frente al acceso de ENI, ubicada en la villa Benito Juárez.

Cárdenas

Despojan buques a pescadores zonas de pesca

El abastecedor PSV Allison, de una empresa alemana, ya navega frente a Magallanes.

ABEL GONZALEZ SUAREZ
GRUPO CANTÓN

SANCHEZ MAGALLANES.- Con la impotencia reflejada en sus rostros, los pescadores costeros se ven obligados a evadir la zona invadida de plataformas, barcazas y el barco exploratorio Allison, que ya arrastra los cables de 300 metros, en el área donde durante décadas han realizado sus actividades.

“NO SOMOS PIRATAS”

“No queremos que nos traten como piratas”, afirmó un directivo de una de las tres uniones de permisionarios de pesca comercial, quien agregó que antes de cualquier movilización para protestar en el mar, tratan de obtener el apoyo del gobierno del estado y de la Seneder.

Explicó que entre tres y cinco millas de la costa se ubican las primeras plataformas, remolcadores y barcazas, mientras que poco más afuera ya navega el barco abastecedor Alisson, que realiza exploraciones geofísicas con un cable de 300 metros de longitud que arrastra.

NO DARÁN COMBUSTIBLE

Indicó que la empresa alemana, propietaria del navío, se negó proporcionar el apoyo en combustible para que las lanchas pesqueras realicen su actividad en altamar y no interfieran en sus maniobras, que el barco realiza a lo largo de 16 kilómetros.

Te puede interesar

Advertisement