Conecta con nosotros
251 vistas -

México

Desplome de helicóptero será atraído por la FGR: AMLO

El presidente pidió a las autoridades que durante la investigación se actúe con responsabilidad.

Publicada

en

251 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se están haciendo las investigaciones sobre el desplome del helicóptero en el estado de Aguascalientes, por lo que pidió que se actué con responsabilidad.

“Se presentó esta desgracia muy lamentable, ayer expresé mis condolencias a los familiares de los que perdieron la vida…y ahora corresponde hacer la investigación de los sucedido, actuando con mucha responsabilidad”

El mandatario señaló que la Fiscalía del Estado de Aguascalientes, se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, ya que a través de redes sociales se habló de supuestos disparos al helicóptero.

“En las redes se habló de disparos, y de varias cosas, pero hay quienes sostienen que no sucedió nada de eso, y no se puede hacer un juicio sin tener pruebas, es algo delicado”, explicó López Obrador a los medios de comunicación.

En este sentido, AMLO señaló que después que la Fiscalía del Estado recabe todas las pruebas, el caso será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), habiendo una integración de expertos que están tomando el caso.

“Se va a estar informando, lo va a estar haciendo el gobierno de Aguascalientes en esta etapa y luego la Fiscalía (General de la República), como corresponde”, culminó AMLO el tema.

Cae helicóptero en Aguascalientes; muere secretario de Seguridad

Cinco personas fallecieron este jueves, entre ellos el secretario de Seguridad de Aguascalientes, al desplomarse un helicóptero oficial en el que viajaban en esa entidad, informaron autoridades.

Tere Jiménez, gobernadora del estado, informó que los primeros indicios apuntan a que se trató de un accidente y aclaró que se siguen investigando las causas del siniestro.

Imágenes compartidas por usuarios de redes sociales mostraron el momento del desplome del helicóptero sobre un solar junto a una carretera, donde se incendió.

Los fallecidos son el secretario de Seguridad Ciudadana, Porfirio Sánchez, el piloto, un capitán y dos artilleros, detalló la gobernadora.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia