Conecta con nosotros
184 vistas -

Seguridad

Despliega IPCET elementos para resguardar a ciudadanos en panteones

Protección Civil señaló que estos efectivos estarán en los sitios fúnebres con mayor afluencia en la entidad.

Publicada

en

184 Visitas

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), dio a conocer que como parte de su programa para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los panteones de Tabasco, se desplegaron elementos en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con el reporte, para priorizar la atención ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse durante la visita a los cementerios en este Día de Muertos, se han puesto un resguardo en los sitios fúnebres con mayor afluencia en la entidad.

Desde camiones de bomberos, efectivos el IPCET con extintores, equipos de rescates, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC Tabasco), así como paramédicos de la Cruz Roja se encuentran en supervisión.

En este sentido, el Instituto de Protección Civil dio a conocer un comunicado en donde invita a los tabasqueños a prevenir accidentes en estas tradiciones, por lo que anexó la siguiente recomendación:

“El uso de velas y veladoras en las ofrendas representa el principal riesgo, y si no se colocan de manera adecuada pueden provocar incendios y estos quemaduras a las personas, además de poner en peligro tu vida, patrimonio y entorno”, informó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia