Conecta con nosotros
203 vistas -

CDMX

Despliega el gobierno federal fuerzas para la seguridad del norte del país

Hasta el momento se ha detenido a 17 presuntos responsables de los hechos violentos registrados ayer en cuatro municipios de Baja California.

Publicada

en

CDMX, Méx.- El Gabinete de Seguridad condena la violencia suscitada este viernes en Baja California. Ante los hechos registrados ayer en Tijuana y otros lugares de la entidad se actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables.

Resultado de las operaciones conjuntas para responder a los 24 hechos delictivos, fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de 17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos.

Además, se reportó una persona lesionada.

En la víspera, en la entidad se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte de civiles.

En total, 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.

De los detenidos, siete fueron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada.

De ellos, tres son identificados como integrantes del CJNG, dos hombres y una mujer. El lesionado fue un chofer de autobús en Mexicali.

En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado.

Se instalaron las Mesas de Paz estatal y regional, donde participan todos los órdenes de gobierno, encabezadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

Te puede interesar:

Noche violenta en Baja California deja más 10 vehículos incendiados

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia