Conecta con nosotros
89 vistas -

México

Desplegarán 7 mil policías en el Zócalo por festejos patrios

El despliegue policial será para evitar la alteración del orden público y vandalismo.

Publicada

en

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 7 mil policías para resguardar los festejos patrios que se llevarán a cabo en el Zócalo.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que los principales objetivos del despliegue policial serán evitar la alteración del orden público y vandalismo, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

Para el Grito de Independencia, desde las 8:00 h de este jueves se desplegaron 2 mil 900 elementos en cuatro “cinturones” de seguridad, que estarán acompañados de 500 elementos de Tránsito para agilizar la movilidad.

Cabe destacar que a diferencia de años anteriores la gente ya podrá ingresar con paraguas, si bien se exhorta a la ciudadanía a tener cuidado con su manejo y uso.

En caso de llevar agua o bebidas no alcohólicas estas deben ser en botellas de plástico o termos, evitando así el vidrio.

Tampoco se permitirá el acceso con pirotecnia o armas de fuego, para lo cual habrá detectores.

La SSC desplegará un segundo operativo el viernes 16 de septiembre para garantizar la seguridad en el Desfile Cívico Militar.

Habrá 3 mil 500 policías que vigilarán desde las 6:00 h la llegada de personas para disfrutar del evento y evitar el congestionamiento vial.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia