Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las familias abandonan sus hogares y cruzan a Colombia.

Mundo

Desplaza la guerra a 4 mil en Venezuela

Las familias huyen por miedo a ser asesinados o apresados por el ejército de ese país, que se enfrenta a grupos colombianos.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

MEDELLÍN.- Más de 4 mil personas, en su mayoría venezolanas, han huido de las poblaciones fronterizas con Colombia en una semana debi­do al enfrentamiento armado entre la Fuerza Armada Nacional Boliva­riana (FANB) y un grupo colombia­no disidente de la que fue la guerri­lla de las FARC.

Los venezolanos huyen hacia Colombia por miedo a las fuerzas armadas de su país, que presunta­mente los apresan acusándolos de apoyar a la guerrilla colombiana.

Los enfrentamientos suceden desde el pasado fin de semana en el estado venezolano de Apure, li­mítrofe con el departamento co­lombiano de Arauca. La mayoría de desplazados se concentran en la lo­calidad colombiana de Arauquita.

El director de Migración Colom­bia, Juan Espinosa, declaró el jueves 25 de marzo donde aseguró que 3 mil 961 personas, de las cuales 2 mil 536 son venezolanas, atraviesan es­ta emergencia humanitaria.

PIDEN AYUDA INTERNACIONAL

El Gobierno colombiano pidió ayu­da a la comunidad internacional pa­ra hacer frente a la emergencia hu­manitaria. La alcaldía colombiana de Arauquita cuenta con 15 alber­gues donde se alojan a desplazados que reciben atención de organiza­ciones humanitarias, como la ofici­na del Alto Comisionado de las Na­ciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Pana­mericana de la Salud (OPS).

Te puede interesar

Advertisement