Síguenos

¿Qué estás buscando?

La inversión en los cuatro estados se les considera histórica.

Economía

Despiertan turisteros; invertirán 2,500 MDD

Quintana Roo, Yucatán, Jalisco y BCS serán los primeros beneficiados; se crearán 180 mil empleos.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Con la noticia de que en el mundo ya se han aplicado unas mil millones de vacunas, así como la disminución de casos de Covid-19 en Estados Unidos, los inversionistas están despertando, principalmente los del ramo del turismo mundial.

Este lunes, las empresas turísticas internacionales que integran el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunciaron una mega inversión por 2 mil 500 millones de dólares en proyectos turísticos en México para los siguientes años.

Cristopher J. Nassetta, el presidente del consejo de administración del WTTC, afirmó que con esta inversión en cuatro estados de México se van a generar 180 mil empleos en el sector.

Durante la inauguración de la vigésima reunión anual del organismo celebrada en Cancún, Quintana Roo, el también CEO de la cadena de hoteles Hilton, dijo que de esta inversión histórica en ramo turístico para los siguientes tres años, cerca del 65% será para Quintana Roo, unos mil 625 millones de dólares.

El sector turístico fue golpeado por la pandemia; en Cancún más de 100 mil personas perdieron su empleo.

El resto, dijo, unos 875 millones, será aplicado en Baja California Sur, Jalisco y Yucatán.

El funcionario turístico no ofreció mayores detalles, pero fuentes del organismo confirmaron que el sector hotelero será uno de los más beneficiados.

“Los miembros presentes y de todo el mundo han pensado invertir 2 mil 500 millones de dólares en los próximos años”, señaló Cristopher J. Nassetta.

Por su parte, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, dijo que el sector privado de viajes y turismo refrenda su compromiso con el desarrollo de la industria, porque es un importante promotor del desarrollo nacional.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement