Síguenos

¿Qué estás buscando?

Árbol de guayacán en la avenida Páseo Tabasco.

Tabasco

Despiertan guayacanes optimismo

Genera paz y alegría a quienes disfrutan de ver este espectáculo natural de lluvia de flores amarillas.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

En tiempos de pandemia, los tabasqueños tienen un remanso de paz al transitar por las calles de la ciudad de Villahermosa al apreciar los árboles de flores amarillas, conocidos como “Guayacán”.

Varias avenidas de la ciudad se adornan con estos
árboles

Ayer los árboles “explotaron” de color y pintaron la ciudad de fiesta. No obstante, para el ambientalista León Gutiérrez Ferreti, urgió a un repoblamiento de los Guayacanes “cada vez vemos menos, a diferencia del macuiliz que vemos con más frecuencia, el guayacán es una especie que paulatinamente ha ido disminuyendo”.

SABIAS QUE

Es uno de los árboles más difíciles de podar debido a su madera, una de las más pesadas. Es muy resistente ante las plagas y el agua salada.

Asimismo dijo que desde el punto de vista ambiental, los árboles impactan el microclima y ante ello, es importante que las autoridades se replanteen una repoblación del guayacán y otras especies nativas.

Floración del guayacán ocurre entre marzo y abril, llega a medir más de 15 metros, el tronco es duro y compacto, y sus hojas son grandes y es característico de Tabasco.

De acuerdo al especialista, la floración del guayacán ocurre entre marzo y abril, llega a medir más de 15 metros, el tronco es duro y compacto, y sus hojas son grandes y es característico de Tabasco.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement