Conecta con nosotros

Salud

Despídete del estrés laboral, consigue bienestar emocional

El no tomarte minutos de relajación afectará tu rendimiento físico y mental.

Publicada

en

En los últimos años, quizá, has escuchado sobre la importancia de relajarte en la oficina. Debido a las alertas que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los riesgos del estrés laboral, muchas compañías han empezado a implementar métodos de relajación en sus áreas de trabajo.

Y es que, cuando te sometes a mucho estrés laboral, no solo resulta afectado tu rendimiento físico y mental, sino que te expones al riesgo de varias enfermedades. Por eso, si aún no haces nada para contrarrestarlo, es importante que conozcas más sobre cómo relajarte.

Diversos estudios indican que el estrés laboral es una forma específica de estrés que ocurre dentro del entorno de trabajo, en donde se pueden identificar situaciones o factores que actúan como agentes estresores.

Por ello, es conveniente aprender algunas formas para relajarse en la oficina u otros entornos de trabajo que causan estrés.

En los últimos años, en la comunidad médica se han aceptado las técnicas de relajación como posibles coadyuvantes contra el estrés y sus efectos. De este modo, puedes apoyarte con algunos ejercicios y estrategias que te permiten relajarte en la oficina.

ESCUCHAR MÚSICA: Si bien algunas canciones pueden desconcentrar, algunas piezas musicales son ideales para calmar la mente y sentirse relajado. Los auriculares son importantes para no perturbar a los compañeros.

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN: Los ejercicios de respiración enfocados en la relajación son idóneos para disminuir el estrés y la ansiedad en el trabajo. Cada vez que exhales también puedes tratar de imaginar que las dificultades salen de tu vida.

HACER ESTIRAMIENTOS: Los ejercicios de estiramiento pueden ser útiles para relajar áreas como la del cuello, las piernas o la espalda, sobre todo si ya han pasado muchas horas frente al computador. Se recomienda empezar con movimientos lentos.

TOMAR AGUA: La deshidratación puede incidir en los problemas de rendimiento mental. Por eso, es bueno que tomes una pausa para tomar un poco de agua o bebidas saludables, como pueden ser jugos, té de hierbas u otras infusiones.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Salud

Come sano en verano

No creas que te toca quedarte sin disfrutar de los placeres que acompañan estos meses.

Publicada

en

Si no quieres ni debes ganar peso este vera­no, no creas que te toca quedarte sin disfrutar de los placeres que acompañan estos meses. Simplemente, tienes que aplicar a tus menús estos consejos.

No lo vamos a negar: en verano, lo que me­nos nos apetece es meternos en la cocina para preparar guisos elaborados, ¡con el calor que hace! De ahí que solamos optar por platos fá­ciles y rápidos de hacer, o incluso nos decan­tamos por un simple bocadillo o compremos algo ya preparado. Además, el tiempo acom­paña a organizar planes al aire libre, lo que nos lleva a comer fuera de casa la mayoría de los días.

En estos meses calurosos, nuestro organis­mo experimenta una serie de cambios en los hábitos vitales que van en su contra. Las rutinas suelen desaparecer de nuestras vidas durante un tiempo prolongado, lo que ocasiona un descontrol de co­midas y de horarios, ante esta situa­ción nos puede resultar complicado seguir con nuestros hábitos alimen­tarios, provocando un desequili­brio en la dieta.

 

HUYE DE LAS BEBIDAS CON EXCESO DE CALORÍAS

Los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías. El calor del verano puede incitarte a consumirlas en exceso para “saciar la sed”. Esto no es una buena idea si quieres disfrutar de un cuerpo sano.

 

HIDRÁTATE MUCHO

Es el consejo más repetido para protegerse frente a las altas temperaturas. El verano es la época del año en la que más hay que hidratarse. Para ello, debes incrementar la ingesta diaria de líquidos, preferiblemente agua.

 

NO ABUSES DE LA CARNE ROJA

Intenta sustituirla por pescado, preferiblemente pescado azul. Si en el futuro quieres evitar problemas de obesidad, colesterol, trastornos del metabolismo, diabetes o acné, debes reducir hoy mismo tu consumo de carnes rojas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mantén tu hígado sano, cuídate de males crónicos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Salud

¿A partir de cuántos kilos se considera a alguien obeso?

Los casos de obesidad en el mundo se han vuelto una epidemia muy preocupante para la salud de la población.

Publicada

en

La obesidad y el sobrepeso sin lugar a dudas presentan caracteres de epidemia a nivel mundial,  las cifras asustan y se relacionan con devastadoras consecuencias en la salud de las personas.
La obesidad y sobrepeso se padecen cuando existe una acumulación anormal o excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo y por obvias razones esto se presenta con el aumento del peso corporal.
Para ser más específicos se considera obeso a alguien, cuando supera un 30% más de su peso ideal según la edad, la talla, y sexo, mientras que se considera con sobrepeso cuando supera el 25%.
Datos de la Organización Mundial de la Salud estiman que desde 1975 los casos de obesidad se han triplicado.
Hay que tener muy en cuenta que la obesidad es una de las principales causas que detonan otras enfermedades crónicas, como:

  • La hipertensión,
  • Diabetes,
  • Enfermedades cardiovasculares,
  • Apnea de sueño,
  • Cáncer
  • En otra esfera podemos mencionar a los trastornos de salud mental y emocional.

Si bien la obesidad es un lado de la doble carga de la desnutrición, llama la atención saber que actualmente existen más personas obesas que con bajo peso en todas las regiones del mundo, excepto en África y Asia. Lo cierto es que en algún momento el sobrepeso y la obesidad, fueron considerados un problema de salud característico de los países de ingresos altos; actualmente sabemos que los casos se han extendido y aumentado drásticamente en los países de ingresos bajos y medianos.
No es ninguna coincidencia que la gran mayoría de los niños con sobrepeso u obesidad vivan en países en desarrollo, donde la tasa de aumento ha sido más de un 30% superior a la de los países desarrollados.
En cada persona existen diferentes causas que generan la obesidad y el sobrepeso, entre ellas destacan:

  • Mala alimentación con un alto consumo en procesados
  • Comidas rápidas,
  • Comer en exceso,
  • Llevar una vida sedentaria
  • Altos niveles de estrés,
  • Problemas emocionales,
  • La adicción por la comida chatarra,
  • La ansiedad
  • La falta de ejercicio físico.

Como conclusión podemos decir que el sobrepeso y la obesidad son una enfermedad crónica que es necesario atacar tajantemente, se relacionan activamente con otras condiciones de salud degenerativas y que causan la muerte.
 
 
Te puede interesar:
¿Padeces colitis? Estos jugos y bebidas te ayudarán a combatirla
 
 
Tabasco Hoy
 
 

Continuar leyendo

Tendencia