Conecta con nosotros
265 vistas -

Cultura

Despiden tabasqueños al maestro Pedro Tena

Salvador Manrique, Jorge De Dios, Norma Domínguez, Rosa Ethel Pérez, son algunos que mostraron su tristeza tras la lamentable noticia.

Publicada

en

43 Visitas

El gremio cultural tabasqueño amaneció con una triste noticia, con la del fallecimiento del maestro tabasqueño Pedro Tena, fundador y director de la Escuela Estatal de Danza.

Esposo de la maestra de teatro Ana María Anadón

Como era de esperarse, para tan solo unos minutos de que se diera a conocer en redes sociales la partida del gran talento cultural, que diferentes artistas, comunicadores y público de Tabasco decidieron escribir emotivos mensajes acompañados de fotografías para despedirlos y de paso brindarle todo su apoyo a su ahora viuda.

Uno de ellos es el actor Tavo del Valle, quien escribió: “¡Grande Pedro!, te agradezco cada ejercicio para la guitarra, cada raite de la Uni, cada saludo por las calles del centro o mientras les veía pasar en el auto… Celebro cada instante que la vida nos permitió coincidir y anhelo, si hay algo después, saludarnos nuevamente. Mientras tanto, buen camino, maestro”.

Dejó huella

Por su parte, la cantante Paty Alcaraz dijo: “Lamento profundamente la partida de un amigo muy querido, su sonrisa y alma buena nos hará mucha falta, Descansa en Paz Maestro Pedro Tena. Mi adorada Ana María Anadón  fortaleza para ti”.

Triste la cantante Lugui Osorio expresó: “Pienso con tristeza en la partida de personas con mucho por vivir y hacer, personas que dejan huella en [email protected] Lamento que ya no estés, Pedro Tena. Un abrazo fraterno para Ana María Anadón, su familia y [email protected]”.

La promotora cultura Norma Domínguez dijo que: “¡ADIÓS PEDRITO!… No puedo creer que ya no estés entre nosotros. Que tristeza abrir las redes y encontrar la noticia de que has partido. Amigo querido, la danza clásica permitió que llegaras a nuestro querido Tabasco, que te adoptó junto con tu inseparable Anita por todo lo que generosamente aportaron a la educación artística”.

La bailarina y maestra de danza Rosa Ethel Pérez compartió: “Mstro. Pedro, nos transmitiste tu amor a la danza, siendo unos niños nos diste el mayor ejemplo de resilencia y nos contagiaste siempre con esa sonrisa y ese amor a la vida. Hay personas que marcan nuestras vidas, y para mi tu eres una de ellas, jamás olvidare el examen de admisión que me hiciste para entrar al ballet, en la oficina de la dirección; la primera persona en elogiar mi pie y creer en que podía bailar fuiste tú”.

Mientras que el comunicador Jorge De Dios escribió: “Mi familia y yo lamentamos el deceso de nuestro querido amigo y respetado maestro, Pedro Tena . Su irrupción en la cultura y en especial del ballet clásico, es un referente histórico de Tabasco. A su compañera de vida, Ana María Anadón un abrazo fuerte y solidario. Pedro sigue latente en sus alumnos, amigos y familia entera”.

Además del cantautor Salvador Manrique quien dijo: “Descansa en Paz mi querido Pedro Tena , fuiste un ser de luz, alegre y cariñoso a más no poder, amoroso, inseparable de tu gran amor Ana María Anadón, mis más sentidas condolencias amiga querida”.

 

Te puede interesar:

La Guzmán se defiende, luego de que un fan la toco inapropiadamente

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia