Conecta con nosotros

Cárdenas

Despiden al pequeño Luis Enrique en Cárdenas

Alrededor de las 8 de la noche llegó el ataúd del Pequeño que ya estaba siendo esperado, por decenas de personas de diferencia diferencias comunidades aledañas al Ejido santuario segunda sección

Publicada

en

9807 Visitas

Después de que el féretro del niño Luis Enrique originario del ejido Santuario segunda sección, llegara a las 8 de la noche del día de ayer a su tierra natal, vecinos del lugar así como familiares aclaman justicia ,toda vez que tuvieron conocimiento que la necropsia arrojara que el pequeño tuvo traumatismo craneoencefálico, lo que deja en duda si el pequeño se golpeó su cabeza al caer en el lugar donde fue encontrado asesinado.

Más de 24 horas pasaron para que la Fiscalía General del Estado (FGE), hiciera entrega del cuerpo sin vida del niño conocido como “El vaquerito”, quien lamentablemente fuera encontrado muerto en una poza de agua ubicada a unos 400 metros de su domicilio tras haber desaparecido desde la 9 de la mañana del día 9 de junio del presente año.

Alrededor de las 8 de la noche llegó el ataúd del Pequeño que ya estaba siendo esperado, por decenas de personas de diferencia diferencias comunidades aledañas al Ejido santuario segunda sección, así como su familia quienes en mano contaban con globos blancos ,Asimismo se escucharon diversos comentarios donde manifestaban que presuntamente la necropsia de ley arroja traumatismo craneocefalico ,así como hubieron otros comentarios que al parecer sus partes íntimas encontraban lesionadas, lo antes mencionado no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes , Asimismo se sabe que la fiscalía general del estado Yo inicio a una carpeta de investigación CI CAR 1479/ 2020.

A raíz de lo antes escrito los habitantes de la comunidad, así como ciudadanía en general que se encontraba en el lugar y familiares del niño Luis Enrique, levantaron la voz exigiendo justicia, que las autoridades correspondiente de la FGE realicen las investigaciones correspondientes, para esclarecer dicha muerte, toda vez que primera mano se sabía el niño al momento de desaparecer de su domicilio, sólo vestía un short color gris y sandalias azul marinas de plástico sin playera,

Lo antes mencionado fue informado por su propia madre Luisa Artura fuentes leyva y el padre carlos Enrique Pérez López al momento que el corresponsal de este medio de comunicación le realizaba una entrevista minutos antes del hallazgo del cuerpo sin vida e informaron que al momento de encontrarlo llevaba una playera de color rojiza.

Cárdenas

Cae poste por vientos del Frente Frío 22 en Cárdenas

Los fuertes vientos del Frente Frío número 22 arrancaron un poste metálico de la calle principal de la villa Benito Juárez de Cárdenas.

Publicada

en

14364 Visitas

TABASCO.- Por los efectos del Frente Frío número 22, los fuertes vientos arrancaron un poste metálico de la calle principal de la villa Benito Juárez del municipio de Cárdenas. 

Las rachas de vientos de norte, de hasta 70 kilómetros por hora, desprendieron de su base un poste metálico del alumbrado público de la avenida Chontalpa. Cabe mencionar que recientemente sucedió otra caída, pues la postería de dicho alumbrado no ha recibido mantenimiento alguno.

Cierran puerto

Por otro lado, en el puerto de Sánchez Magallanes se paralizó la actividad pesquera costera. Desde las 18:00 horas del pasado sábado el puerto fue cerrado a la navegación hacia el mar, de más de 300 lanchas de la costa cardenense. Esto, con el fin de salvaguardar la integridad física de los pescadores y sus embarcaciones.

Abel González Suárez/ Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Suma CAV quinta semana como la más barata del sur

Tabasco HOY 

Continuar leyendo

Cárdenas

Se ausenta 20% de trabajadores en Cárdenas por COVID-19

Al menos el 20% de los trabajadores de establecimientos comerciales en Cárdenas están ausentes por COVID-19.

Publicada

en

14176 Visitas

TABASCO.- Se ha reportado la ausencia por COVID-19 de al menos el 20 por ciento de los trabajadores de establecimientos comerciales en Cárdenas, indicó este viernes el presidente de la Canaco de ese municipio, Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Si bien la ausencia es obligatoria para evitar contagios del virus, precisó que genera pérdidas para los empresarios, ya que por Ley deben seguir pagando salarios aunque no estén laborando por incapacidad.

Por otro lado, dijo que en diciembre las ventas aumentaron hasta en un 21% para los comercios en general, pero durante el mes enero han caído hasta un 50% por la cuesta de enero.

Bustillos Moguel advirtió que, regresar a semáforo amarillo en Tabasco, sería una situación muy grave para la iniciativa privada.  Señaló que solo en el primer cuadro de la ciudad cardenense hay más de 100 establecimientos cerradas a causa de la pandemia.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/transan-financieras-hasta-17-mdp/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia