Conecta con nosotros

Centla

Despiden al creador del pan ‘de riñón’ en Centla

El creador del tradicional pan ‘de riñón’ de Centla, Miguel Ángel Trejo Díaz, fue despedido por familiares y amigos.

Publicada

en

18636 Visitas

TABASCO.-  Más de 200 familiares y amigos y con música de mariachis, llegó a su última morada el creador del tradicional pan ‘de riñón’ de Centla, Miguel Ángel Trejo Díaz, que a sus 76 años de edad falleció el pasado miércoles.

Tras su deceso, a causa de una fuerte enfermedad, su cuerpo fue velado toda la noche y este jueves a las 13:00 horas el cortejo fúnebre partió de su domicilio con destino al cementerio municipal, donde serían depositados sus restos mortales.

El ataúd fue paseado por las instalaciones de la panadería que fue de su propiedad y allí le colocaron un pan de riñón, no sin antes hacer una escala en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la calle Aldama, donde le ofrecieron un culto.

A la llegada de sus restos mortales al cementerio municipal, fue recibido con música de mariachi, quienes mientras se llevaban a cabo los trabajos de sepultura, entonaron las canciones como El Rey, Mi Viejo, El Andariego, Te Vas Ángel Mío y más.

Luego el contador José de la Cruz Rueda Hernández dedicó algunas palabras a sus familiares. Resaltó, a su esposa Doña Olga Casasnova y sus Hijos Miguel, Javier, Candelaria y Patricia, que su padre fue un gran hombre humilde, y sencillo, que con su talento y su vocación hizo de esa humildad un gran negocio y que es un gran ejemplo que ellos deben de seguir.

Don Miguel Ángel Trejo Díaz fue un destacado empresario de la industria de la panadería en el Puerto de Frontera.

Neftalí Ortiz / Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Destaca Adán Augusto rescate de radios indígenas en Tabasco

Tabasco HOY

Centla

Derriba arbotante de vía federal en Centla y se da a la fuga

El conductor de un tráiler derribó un arbotante del alumbrado público en la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen.

Publicada

en

14131 Visitas

CENTLA, TABASCO.- El conductor de un tráiler se salió de la cinta asfáltica y derribó un arbotante del alumbrado público al inicio del Boulevard Ejido, pero que también forma parte de carretera Federal Costera Circuito del Golfo 180 Villahermosa-Ciudad del Carmen.

A su paso por la ciudad de Frontera, y a pesar de que el hecho le provocó el daño a las luces delanteras izquierda y parte de la carrocería, la unidad se dio a la fuga.

Los hechos se registraron a eso de las 17:00 horas del martes, cuando los habitantes de la Colonia Nueva Aliando de Frontera reportaron que en la vía federal se encontraba tirado un poste de luz y podría causar un accidente mayor.

Fue así que acudieron los elementos de Tránsito Municipal y de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes se encargaron de controlar el tráfico en la transita vía mientras que llegaba personal de Obras Pública para retirar el arbotante.

Sobre el accidente ninguno pudo comentar nada, pero no se descarta que un tráiler procedente de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, se haya subido a la guarnición central del Boulevard Ejido y arrancara por completo la base de concreto del arbotante.

En el lugar de los hechos quedaron tiradas las luces delanteras izquierda y parte de la carrocería, sin embargo este pudo darse a la fuga con rumbo a Ciudad del Carmen Campeche, para así evadir el pago de los daños al Ayuntamiento de Centla.

Al lugar llegó personal de Obras Pública Municipales que, con apoyo de voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia, se encargó de retirar el poste y así evitar algún posible accidente, ya que este invadía parte de un carril de la vía Federal.

Neftalí Ortiz / Corresponsal

Te puede interesar:

Analiza SEMOVI incremento al transporte público

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Centla

Pemex acude a reparar fuga de aceite en Nuevo Pemex

Personal de Pemex llegó con buzos para reparar la tubería averiada, además llevaron una pipa para recuperar el aceite vertido sobre el agua.

Publicada

en

14485 Visitas

NEFTALÍ ORTIZ

GRUPO CANTÓN

 

CENTLA.- Por tercera ocasión en uno de los ductos que transporta aceite procedente del Cabezal Costero 14 en la comunidad de Nuevo Centla, se registró una enorme fuga, que acabó de  contaminar la zona lagunar donde cientos de pescadores de esta comunidad se buscan la vida, por lo que es casi imposible que se vuelva a producir especies pesqueras, por lo que pescadores de esta zona piden que los indemnicen por el daño que les ha ocasionado las actividades petroleras al norte de la comunidad.

Hace tres días, por tercera ocasión en menos de dos meses, los habitantes de la comunidad de Nuevo Centla  detectaron una nueva fuga en la zona de manglares a orilla de la laguna Nuevo Centla, lo que mantiene  totalmente contaminada una importante zona lagunar que los pobladores de esta comunidad utilizan para pescar  especies como Jaiba, Mojara, robalo, bandera y chocamos, pero que poca a poco se han ido aniquilando estas especies por la grande contaminación que provoca las actividades perleras desde hace casi 20 años.

Este día personal de Petróleos Mediados de la Áreas de Reparación de ductos y de Protección Ambiental,  llegaron con buzos para reparar la tubería averiada, así como llevaron una pipa para tratar de recuperar el aceite vertido sobre el agua, así como de colocar trampas como protección y evitar que el hidrocarburo se siga regando  por toda laguna, pero para los habitantes de la comunidad de Nuevo Centla esto será imposible,

Personal de Pemex que llegaron a reparar la tuberías averiada, señalaron que ya la fuga se controló cerrando la  válvulas, ahora se está reparando la tubería, posteriormente a través del departamento de Protección Ambiental se está tratando recuperar el aceite vertido, donde para evitar que se gua extendiendo en toda la zona lagunar y de manglares se colocaron trapos protectoras, luego viene la evaluación del daño que se ocasionó en toda la zona.

 

 

Te puede interesar:

Vuelve UTTAB a clases presenciales

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia