Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Mayor pertenecía al grupo de médicos comisionados durante esta pandemia.

México

Despiden a médico militar, víctima del accidente aéreo en Veracruz

Gumaro Acosta fue una de las seis víctimas del avionazo de la Fuerza Aérea Mexicana acaecido el domingo pasado.

El día de hoy miércoles 24 de febrero fue despedido en un crematorio del puerto de Veracruz fue despedido el Mayor Médico Cirujano, Gumaro Acosta Peña, una de las víctimas del avionazo registrado el pasado domingo 21 de febrero en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, la capital del estado.

El militar era originario de Altotonga, municipio localizado a 69 kilómetros de Xalapa, en la zona del Cofre de Perote. Se conoce que egresó del Ejército Mexicano en la Escuela Médico Militar, el 8 de agosto del año 2000, como soldado auxiliar en administración.

Al tiempo, con fecha del 1 de septiembre de 2001, ingresó como cadete a la Escuela Médico Militar, graduándose con éxito el 1 de septiembre del año 2007.

Este miércoles 24 de febrero, bajo el protocolo sanitario, elementos del Ejército Mexicano despidieron al médico, quien murió junto con otros cinco elementos militares.

El Mayor, de 40 años, llevaba 23 años de servicio y pertenecía al grupo de médicos comisionados durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Desde la funeraria y crematorio, ubicada sobre la avenida 20 de noviembre, esquina con Bolívar, fue trasladado al panteón Jardín para darle el último adiós.

En el lamentable suceso del domingo pasado también murieron el capitán primero de sanidad, Gustavo Rosas Valle; el teniente de Infantería, Armando Rodríguez Alfaro; el piloto Aldo Rivas Miranda, capitán segundo de la Fuerza Área; el copiloto Germán Aboyte Flores, teniente de la Fuerza Área; y Juan Martín Villapaldo, cuyo grado militar aún se desconoce.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement