web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La coordinadora del programa Microcréditos Tanda fue entrevistada en exclusiva por Grupo Cantón.

Despide 4T a programas clientelares

Tandas del Bienestar es la inspi­ración a Crédito a la Palabra, se­ñala Rocío Mejía, coordinadora de microcréditos.

CDMX.- “Desde que arrancó la Cuarta Transformación, se inició con la limpia de corrupción. En el caso de Bienestar dijimos adiós a los programas clientelares”, di­ce tajante en entrevista exclusiva con Grupo Cantón, la coordina­dora del programa Microcréditos Tandas, Rocío Mejía Flores.

La funcionaria agregó que, ac­tualmente no se condicionan los programas sociales prioritarios como sucedía en la época neoli­beral, “para ello, tuvimos que rea­lizar un censo, casa por casa en las localidades de alta marginación, aún en lugares alejados donde se llega con mulas, con lanchas, con el fin de enterarnos de la situación en que vive cada familia”, explica.

Una vez que tuvieron la infor­mación, sin preferencias, sin par­tidismo y una selección honesta a fin de abatir la corrupción, se de­cidió otorgar los Microcréditos de Bienestar a personas vulnera­bles que lo necesitan, aquellos que buscan una oportunidad para em­poderar a su familia.

“Es un programa dirigido a las damas, el objetivo es empoderar­las, ya que muchas de ellas, son el pilar de sus familia”, señaló.