Conecta con nosotros
80 vistas -

México

Despertar a México, obligación de todos: Alejandro Murat

El gobernador de Oaxaca fue nombrado uno de los 300 Líderes Más Influyentes de México.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado miércoles en el centro de convenciones Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, se realizó una comida en donde se reconoció a los 300 líderes mexicanos seleccionados en este 2022 para XV edición de esta lista, con los personajes más destacados de la política, la sociedad, la cultura y el deportes, así como otros rubros.

Entre los personajes más influyentes de México destaca el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, mismo que en su exposición, brindó un discurso que hizo mover a México, destacando que todo se puede lograr en unidad.

Tras señalar como un privilegio estar en el listado de los 300 líderes de México, refirió que se necesita de su compromiso, vocación, talento, experiencia y amor para hacer lo correcto en este momento de la historia.

“Porque para despertar México, hay que pensar México; pero, ¿cómo lo pensamos? Pues hay que pensarlo como una idea en construcción, como un anhelo colectivo, como un proyecto perfectible e inacabado.

También recomendó, así como los 300 han podido sobresalir, ayudar a otros, abrir las puertas para que haya más oportunidades en México, y dentro de su estrategia compartió tres conceptos únicos: crear, crecer y construir.

“Se debe crear un ambiente, una atmósfera propicia para que haya diálogo, para que haya productividad, para que haya desarrollo económico y calidad de vida”, pero cuestionó si hay seguridad, porque agregó, se ha perdido desde hace más de 20 años.

Agrega que se ha capacitado a la policía, pero no se ha analizado si hay normas eficaces, señalando que hay una gran deuda con las víctimas del delito, por lo que expone que vale la pena abrir la conversación en el tema de la Constitución y de las leyes, para poder hacer una reingeniería en el Sistema Penal, para que los delincuentes ya no evadan la ley y ya no haya más inocentes en las cárceles.

Propone crecer, con las tres ‘p’: personas, productividad y planeta; personas porque se debe reconocer la pobreza, y poner un piso parejo para esas personas como lo hizo la Unión Europea, “para que todos los que estén abajo, tengan un fondo estructural en donde llegue el agua, el drenaje, la luz, los servicios y la conectividad y que con los 460 mil millones de pesos que hay de programas sociales, generemos capacidades, para que todos ellos y ellas puedan salir adelante y sean independientes económicamente”.

Tras mencionar cómo se logró el desarrollo regional en Nuevo León, con el gas, con el Tratado de Libre Comercio, que el país ha crecido en estos momentos a la par de China o Singapur. Y señala que en el sur hay una gran oportunidad, con el gran Corredor Interoceánico.

Citó más ejemplos de cómo crecer, como el ser incluyente, y que los niños y niñas del país reciban una política educativa. Además, en el medio ambiente se crece cuando se aprovecha, y se cuida, y en México hay que apostarle a las energías renovables y las fósiles y se cuenta con las dos, y se puede generar los equilibrios necesarios.

“Se crece con una economía de mercado abierta que le apueste al sector privado y a la innovación”.

“Y por último, para crear y crecer, hay que construir, y ahí es diálogo, no hay atajos en la democracia, tiene que haber un diálogo que proponga, no que descalifique, un diálogo que escuche, porque allá afuera hay un México profundo que exige respeto a la dignidad y que está dispuesto a morir por respeto a la dignidad”.

Aseveró ante los y las líderes de México, que los hermanos Ferráez han propuesto una frase: “Despierta México”.

“Y, para que despierte México, hay que hacer lo que ustedes saben hacer muy bien, que es cambiar la narrativa, ser disruptivos o disruptiva, pensar fuera de la caja, o como diría Steve Jobs: “think different”, porque ahí es cuando vemos las oportunidades”

Aseguró que así ha trabajado en Oaxaca, “disminuyó la pobreza y hoy, hay más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca, porque la seguridad no es un tema de indicadores, es un tema de realidades”.

“El día de hoy, ‘Despierta México’ nos propone buscar a ese México que tenemos dormido todas y todos. ¿Para que despierte a qué? Al imperio de la Ley, a la justicia social, a la libertad de expresión, a ese México de resultados verificables, medibles en el ejercicio de gobierno, a un México plural, que tenga disenso respetuoso y por supuesto, a un México en donde haya coordinación entre los tres niveles de gobierno, los tres poderes de la unión, pero, en el centro estén los ciudadanos. Porque México es de todos, México es de todas; y despertarlo, pensarlo, crearlo construirlo y crecerlo, es obligación de todas. Así que hoy, ¡que viva México!”

Finalizó su mensaje Alejandro Murat, destacando que México es de todos, y requiere unidad, coordinación y que despertarlo es obligación de todos.

Te puede interesar:

Carambola de seis autos provoca caos vial en Villahermosa

Tabasco HOY https://www.tabascohoy.com/

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia