Connect with us

Hola, que estas buscando?

Seguridad

Despellejan a ‘trancho’

Arrojaron su cuerpo desmembrado y la cabeza desollada sobre la carretera Merida-Cancún.

La telefonista había llegado a trabajar con cierta resignación porque era el último día del año, consolándose de que por tratarse de la víspera de Año Nuevo hubiera pocas llamadas, generalmente las de siempre, algún accidente o alguna riña por gente pasada de copas. Pero esta vez se quedó helada cuando una voz al otro lado del auricular avisaba que a orillas del kilómetro 280, de la carretera federal número 180, Mérida-Cancún, se encontraba una cabeza humana con masa encefálica desparramada.

De inmediato elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General de Quintana Roo acudieron en dirección al poblado Leona Vicario, a 40 kilómetro de Cancún, para levantar los despojos humanos.

Sobre la gravilla de la carpeta asfáltica, rodeada de moscas, estaba una cabeza con la cara desollada. Tardaron dos horas en recoger los restos desperdigados. Agentes Ministeriales del Departamento de Homicidios peinó el área sin encontrar las otras partes.

DESOLLADO Y DESMEMBRADO

A la cuatro de la tarde, cuando la telefonista se le había pasado un poco el susto de la mañana y ya casi lo tenía olvidado, volvió a sonar el auricular. Una voz anónima avisaba sobre una bolsa negra con restos humanos, en el mismo poblado de Leona Vicario.

Los agentes ministeriales y peritos en criminalística regresaron al lugar de los hechos, dos kilómetros antes de Leona Vicario, en una brecha vecinal. A lo lejos se veían sólo bolsas de basura negra pestilentes, pero al acercarse notaron salida de uno de los plásticos una pierna con el tatuaje de una lagartija.

Según los datos preliminares recabados, el cuerpo desmembrado corresponde a la cabeza desollada localizada en la mañana. Especialista en criminalística establecieron que se trata del cuerpo de una víctima de aproximadamente 40 a 45 años, y que presentaba huellas de haber sido torturado cruelmente, aún después de muerto.

Autoridades abrieron la carpeta de investigación 120/2020 por homicidio calificado en agravio de la víctima. Versiones extraoficiales mencionaron que el cuerpo aún sin identificar podría tratarse de un agente de tránsito del municipio de Benito Juárez, apodado «El Chayo», quien fue reportado como desaparecido desde la semana pasada.

Te puede interesar

Advertisement