web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Transportistas desconocen dónde ubicarán las nuevas centrales.

Despejarán de combis al nuevo mercado

Las terminales del transporte que se encuentran alrededor del Pino Suárez serán reubicadas.

Centro, Tabasco

El nuevo mercado José María Pino Suárez, a partir del 30 de septiembre, fecha en que será inaugurado, estará despejado de combis, pues las terminales que se encuentran en Pino Suárez, Constitución, Bastar Zozaya y Ruiz Cortines serán reubicadas.

De acuerdo con los propios transportistas, se les notificó que en los linderos ya no habrá terminales, por lo que serán unicamente tres “paradas rápidas” en donde las unidades, tanto combis, transbus y taxis podrán esperar hasta cinco minutos a los pasajeros, luego de eso tendrán que retirarse.

“Sí existen algunas centrales de combis que serán reubicadas, ya nos notificaron los de Transporte, pero todavía no sabemos a dónde nos iremos, somos más de cinco rutas las que tenemos nuestra base aquí”, expresó Yahir Bocanegra, transportista.

Una de las paradas se encuentra en la calle Constitución, ahí convergen más del 50 por ciento de las 56 rutas que circulan en la zona, en donde antes hacían escala las unidades del transbus.

La primera de las paradas que se encuentra sobre la ruta del nuevo Pino Suárez se ubicará sobre la calle Bastar Zozaya, justo frente a uno de los accesos al centro de abastos, sin embargo, por esta zona unicamente habrá alrededor de 25 por ciento de las unidades, es decir de las más de mil combis que circulan sólo 250 podrán hacer parada en la zona. Otro de los puntos será en la calle Pino Suárez, en donde se podrán estacionar también taxis, en esta bahía serán únicamente servicios de esta clase los que puedan hacer escala para subir o bajar pasaje.

Link http://bit.ly/2UCoRy2