web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Despedirá Schlumberger a 21,000 trabajadores por la crisis

La empresa petrolera anunció que despedirá a 21 mil trabajadores a nivel mundial por la crisis derivada de COVID-19.

La empresa de servicios petroleros Schlumberger anunció el despido de 21 mil trabajadores debido a la caída de actividad en sector petrolero por la pandemia de COVID-19.

La empresa, que para finales de 2019 tenía 105 mil empleados, anunció los despidos al dar a conocer que en el segundo trimestre tuvo una pérdida neta de 3 mil 400 millones de dólares, frente al beneficio neto de 492 millones del mismo periodo del año pasado.

Durante el segundo trimestre del año, Schlumberger reportó 3 mil 700 millones de dólares en depreciación de activos, incluidos mil millones de dólares en indemnizaciones.

Con el despido de 21 mil trabajadores a nivel mundial, la empresa espera alcanzar ahorros por mil 500 millones de dólares en costos.

Además se anunciaron nuevas medidas de austeridad en para los próximos meses en los que espera generar ahorros por 900 millones de dólares.

“Probablemente este ha sido el trimestre más desafiante de las últimas décadas”, dijo en una declaración el consejero delegado de la empresa, Olivier Le Peuch.

 

(Con información de Oil and Gas Magazine)