Conecta con nosotros
12 vistas -

Centro

Despedazan las avenidas camiones de carga pesada

Las principales arterias de la ciudad presentan un grave daño por el tránsito de unidades de carga.

Publicada

en

TABASCO.- El periférico Carlos Pellicer Cámara y diversas calles de diferentes colonias de la capital tabasqueña, continúan sufriendo el deterioro por el ingreso de vehículos de alto tonelaje, sin que autoridades sean capaces de aplicarles un freno, pese a estar facultadas para normar su paso por la urbe.

Tráileres de doble remolque, camiones y vehículos pesados, transitan sin miramientos por la ciudad, utilizándola en la mayoría de los casos, solo como vía de paso, ignorando el libramiento, destinado para evitar su ingreso y así no dañar las arterias de circulación.

En un recorrido de Grupo Cantón en el periférico se pudo observar el grave daño que existe en el tramo GuayabalTamulté, convertido en un peligro para los automovilistas.

Entre las avenidas Cesar Sandino y Usumacinta, hay asentamientos causados por el paso de tráiler y maquinarias que se dirigen al distribuidor vial del Guayabal, además que las banquetas han sido fragmentadas por los camiones.

ENTRAN A LAS COLONIAS

El acceso a Gaviotas Sur se ha convertido en un campo lunar donde baches obligan a los automovilistas a realizar bruscas maniobras para evitar caer en los hoyancos, provocados por el paso de volteos.

Camiones repartidores de refrescos, agua y de materiales de construcción, se suman a provocar daño en las arterias de Villahermosa, pese a no estar permitido el ingreso de camiones mayores a 8 toneladas a la ciudad.

VIOLAN LA LEY DE TRANSITO

La Ley de Transito y Vialidad del Estado de Tabasco, en su Artículo 69, indica que ‘Se restringe la circulación de vehículos de carga con peso bruto vehicular mayor a diez mil kilogramos, de tres o más ejes, y los tractocamiones, en el primer cuadro de la Ciudad y sus calles principales o avenidas que no estén consideradas como corredores de transporte pesado’.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia