Conecta con nosotros

Purgatorio

‘Despacito’

Publicada

en

4902 Visitas
CLAUDIA Y ADÁN CAMINAN, CORREN JUNTOS. NO SE SI PARA HACER EL UNO DOS, PERO DE QUE VAN A LLEGAR AL 2024, VAN A LLEGAR… LOS UNE LA AFINIDAD DE UN PROYECTO, PERO MÁS LA FUERZA DE LA SANGRE DE SU LÍDER, DE SU MARISCAL…

Hace 144 días se redefinió la estrategia de la carrera inscrita en la 4T y con ello la competencia dio un giro. Cambio de rumbo…Ese día ( 14 de agosto del 2021) había llegado un nuevo integrante del círculo rojo: Adán Augusto López Hernández, un jefe de filas, con la gran responsabilidad de llevar a su equipo a la gloria, superando obstáculos, inspirándolos a seguir adelante a pesar de cualquier contratiempo y de dar ejemplo. Se trata del arribo de alguien con características especiales, más allá del paisanaje para compartir esa responsabilidad con el hombre que opera desde Palacio Nacional.

La competencia ciclista es una buena analogía de lo que hoy se vive en la carrera política con la obligación de ganar. Cuando se trata de hacerse con la bicicleta, o identificarse con la visión estratégica de la organización, los ciclistas, así como los políticos y sus equipos quieren ganar todas las competencias, sin importar la cuota de sacrificio, pero como dijo el Belga Eddy Merckx, ciclista de los años 70 que ganaba durante todo el calendario: “la carrera es ganada por el ciclista que puede sufrir más”. Dolor y placer, esfuerzo y pasión, caer y levantarse, sufrir y triunfar, son los extremos propios de las cosas buenas, en el ciclismo y en las organizaciones ( ojo MORENA ).

En el pelotón puntero va Claudia, seguida por Marcelo pero eso sí con mucho viento a sus espaldas que les impide avanzar a buen ritmo. Y es aquí donde se incorpora Adán para atajar el aire, quitar las piedras y cáscaras de plátano que arrojan otros competidores. Es el momento de replantear la carrera – dice el líder de la 4T – y es cuando el grandote de Paraíso, Tabasco, monta en su bicicleta para liderar la carrera. Perseguir los objetivos estratégicos y alcanzar una meta tras otra.

En el día a día, es necesario para obtener los grandes resultados y alzar los brazos en el podium presidencial.

Concluyó aquí : Claudia no está sola. Con la llegada de Adán se siente arropada, pero ojo, no necesariamente tiene que ser ella la que cruce primero la meta.

EN EL EDÉN HACE AIRE…no podía ser de otra forma. Aquí se vive y se disfruta intensamente la tabasqueñización de política nacional y el tema recurrente: la sucesión local en donde hay varios corredores. Uno, Javier May, ahora desde FONATUR, que parece haber bajado al menos dos escalones en la competencia por la silla. Y es que nunca va a ser lo mismo el poder de una secretaría como Bienestar, con dinero y presencia política, que una chamba en donde el turismo y la socialité son los ejes de la carreta, amén de tener la muy complicada tarea de concluir el Tren Maya. Pero si a eso le suma la escasa habilidad de May para socializar no es fácil imaginar cómo es que este hombre izquierdazo, rudo y corto de palabra pueda alternar con la cúpula empresarial del turismo nacional y extranjero. Pero algo de bueno ha de tener que fue el elegido para estar donde está(…) Ahora que Octavio Romero, el ‘equilibrista’ de PEMEX, no está descartado pero tampoco es una figura muy querida y reconocida por los tabasqueños. Al igual que May, su fuerza emana de Palacio Nacional. Lo que se espera es la llegada de un personaje muy conocido, identificado con AMLO y Adán, con experiencia política y comprometido con las mejores causas. ¿Usted sabe quién es?

LA DUPLA 4T…

  • Claudia no está sola, Adán tampoco. Cuestión de tiempo para conocer el rumbo que tomará la carrera. 2022 no será un tramo fácil, con muchos obstáculos y trampas. Pero no hay que perder de vista a Marcelo, un astuto corredor con merecimientos y experiencia, aunque no tan identificado con el proyecto. Así las cosas.

ÁNIMAS…

Lo mejor que ha salido ( salido no nacido ) de Jonuta, si no que lo único, es el padre Avelino Cortéz, mi amigo y confidente de sabrosas charlas de café, está fuera de peligro y con ganas de seguir hablando de política a Dios gracias.Ni en su lecho de gravedad desaprovechó la oportunidad de tirar sus dardos a los abusadores de Tabasco, a esos que no le tienen amor al prójimo con todo y que se han servido de el ( ellos ) NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia