Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Todos los adultos mayores se encontraban concentrados en un solo punto y sin tomar en cuenta las medidas sanitarias preventivas.

Sin medidas preventivas durante el pago a adultos mayores en Macultepec

La Secretaría de Bienestar no informó correctamente que los hijos de los adultos mayores debían realizar el cobro debido a la contingencia.

Adultos mayores resultaron expuestos durante el pago de su pensión, tras no ser correctamente notificados por el personal de la Secretaría de Bienestar, para que sus hijos acudieran a recibir el apoyo, pues el pago se realizaría en un solo punto.

El pago de la pensión a los adultos mayores en la Villa Macultepec, se volvió una situación de desorden y peligro para los beneficiarios del programa debido a que éste se concentró en un solo lugar, además de la falta de extensión del comunicado del personal de la Secretaría de Bienestar, para que los adultos mayores se quedaran en casa y sus hijos acudieran a recibir el apoyo.

De acuerdo con Francisco Rodríguez, hijo de una beneficiada del programa, antes de la declaración de la emergencia sanitaria por Covid-19, los pagos a los adultos mayores se hacían en la Villa Ocuiltzapotlan y Macultepec.

Ahora personal de la Secretaria de Bienestar decidió hacerlo en el Casino de la Villa Macultepec,  pero falló al informar que los hijos de los adultos mayores debían ir a realizar el cobro, para la prevención del Covid-19.

“Mi mamá se quedó en casa porque no puede caminar y a cambio fuimos sus hijos. Pero ya se hizo un relajo. Todos los adultos mayores están pegados. Está desorganizado, no hay medidas de prevención”, expresó.

Mientras el parque de Ocultzapotlan luce vacío, en el de Macultepec desbordaban los adultos mayores para recibir su pago. El pago debía empezar a las 9:00 horas, pero por falta de organización, se prolongó la hora de inicio.