web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En una zona ‘fantasma’ se ha convertido toda la costa.

Desolado Magallanes

La comunidad turística es un ‘pueblo fantasma’. A sus playas no llegan visitantes, los restaurante­ros cerraron y la venta de pescados y mariscos se desplomó.

SANCHEZ MAGALLANES. Deso­lador es el panorama que se ob­serva en esta villa en el ámbito comercial debido al nivel de con­tagio del Covid-19 que se regis­tra en la entidad, pues a las pla­yas no llega ningún visitante y los restaurantes que se atrevieron a abrir permanecen vacíos, mien­tras que la venta de pescados y mariscos se desplomó.

Algunos comercios de artícu­los, como trajes de baño, salva­vidas, lentes oscuros, chanclas, y otros implementos femeninos, han abierto parcialmente, en busca de recuperar algo de lo per­dido, ya que en “la temporada de playa no vendimos nada”, afirmó ‘El Pelón’, cuyo local se ubica a un costado del parque central.

Por su parte, directivos y tra­bajadores de autobuses de pa­sajeros de Transportes Costa Independiente confirmaron que circulan con números rojos en sus finanzas, al tener que re­ducir las corridas por falta de usuarios y las limitaciones para admitir el 50 por ciento del cu­po de las unidades.