Conecta con nosotros

Tabasco

Desobedeció Evaristo al Presidente

Privatizó puentes, pantallas, estacionamiento y hasta terrenos de un panteón, siempre con decisiones contrarias a lo que Andrés Manuel López Obrador pidió a gobernantes.

Publicada

en

Contrario a los postulados de la Cuarta Transformación y al pensamiento del Presidente de México, que ha luchado contra las concesiones de bienes públicos, Evaristo Hernández Cruz, ex alcalde de Centro, antes de dejar el cargo privatizó el estacionamiento del mercado Pino Suárez y parte de los terrenos del panteón de Sabina, acciones que piden legisladores sean revocadas por la actual administración que encabeza, Yolanda Osuna Huerta.

En tres ocasiones, Hernández Cruz fue frenado en sus  intenciones de entregar a la iniciativa privada los servicios municipales; una ocurrió el 23 de mayo del 2020, luego que Grupo Cantón diera a conocer la intención del alcalde de trasladar la sede del Ayuntamiento a la zona de Altozano y poner en venta en actual edificio. El mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, salió al paso y le pidió dar marcha atrás debido a que las privatizaciones solo se hacían en los gobiernos neoliberales.

“Eso no se debe de permitir, no ha resultado benéfico el seguir con esa política, en nada”, afirmó en aquella ocasión.

LE JALARON LAS OREJAS

Ese mismo día, el tabasqueño se pronunció en contra de la privatización del agua, asegurando que en su administración no habrá este tipo de acciones que en el pasado dañaron a México y beneficiaron a empresarios, tirando también la intensión de entregar a una empresa privada este servicio.

Y el 6 de octubre del 2020, López Obrador volvió a salir al paso en las intenciones del alcalde de Centro de privatizar el alumbrado del municipio a través de una Asociación Público-Privada por 10 años, proyecto que fue congelado en el Congreso Local.

“Evaristo tiene que analizar este asunto. Es gobierno municipal, ellos tienen autonomía, tienen independencia, yo nada más opino que no se debe de privatizar, ya pasó ese tiempo”, señaló.

Sin embargo sus propósitos no pararon y a seis días que dejará el cargo de presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz y su cabildo entregaron a un particular la concesión del estacionamiento del mercado público José María Pino Suárez por 10 años, sin que se dieran detalles de esta decisión.

CONCESIONA HASTA ¡UN PANTEÓN!

Además, entregó una hectárea del panteón de Sabina a un particular, quien ahora cobrara hasta 20 mil pesos por  sepultar a los difuntos, hecho que ha sido severamente cuestionado por los ciudadanos.

El coordinador de la bancada del PVEM, Miguel Vélez Mier y Cocha, pidió a la alcaldesa de Centro revisar estas concesiones y revocarlas.“Hoy la exigencia es a la nueva alcaldesa, a que revise que no se hayan dado estas concesiones de manera anómala y en caso de existir irregularidades que se responsabilice a los culpables”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD, Héctor Grappin Peralta, señaló “si no hay una justificante que este establecida en la norma, es una irregularidad”, concluyó.

LOS INTENTOS FALLIDOS

Las tres acciones que se le lograron frenar al ex alcalde, fueron…

Pretendía el ex funcionario trasladar el palacio municipal a la zona de Altozano y vender la actual sede ubicada en Tabasco 2000.

Se evitó que entregara a una Asociación Pública-Privada un contrato por 200 millones de pesos por el servicio de alumbrado público, así como que concesionara el cobro por el servicio de agua potable.

LO QUE SÍ PRIVATIZÓ

Dio en concesión a un particular los 260 cajones del Pino Suárez.

Una hectárea del panteón de Sabina también fue entregada por Evaristo Hernández Cruz, a una empresa privada.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Tabasco

Visita Carlos Merino instalaciones de Hokchi Energy

La compañía Hokchi Energy extendió la invitación al gobernador de Tabasco, Carlos Merino, donde conoció parte de las actividades que realizan.

Publicada

en

Este fin de semana el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, visitó las instalaciones de la empresa Hokchi Energy, a partir de una invitación hecha por la misma compañía.

Dentro del recorrido, el mandatario conoció parte de las actividades que realiza la empresa petrolera, y destacó el compromiso que tienen calificándola como “socialmente responsable”.

Merino Campos estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Energético del estado, Sheila Cadena; la noticia la compartió en sus redes sociales.

Anteriormente el Gobernador se ha reunido con empresas petroleras como ENI, con Giorgio Guidi, Country Manager de la filial en México, para conocer los proyectos en la zona costera de Tabasco del consorcio itialiano de petróleo y gas.

Asimismo, el pasado 7 de octubre recibió en el Palacio de Gobierno a representantes de la empresa Perenco México, encuentro donde reafirmaron lazos de colaboración para el fortalecimiento de la actividad energética en la entidad y el desarrollo social.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Tabasco

Covid-19: 6 fallecidos y 112 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 112 nuevos casos y 6 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado de Tabasco informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 112 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que ya son 141 mil 316 casos confirmados. Volvió a urgir a los tabasqueños a tomar conciencia sobre el peligro de la enfermedad, que en el mismo periodo registró 6 defunciones más, para llegar a 5 mil 568.

Respecto a las muertes 1 se registró en las últimas 48 horas y las otras 5 en días anteriores.

Insistió a la población en no confiarse, porque de ninguna manera la pandemia ya pasó, sigue activa y continúan presentándose contagios entre los distintos sectores de la población. De ahí su llamado a continuar aplicando las principales medidas preventivas para que se mantenga el descenso de casos, como se ha visto en los últimos días.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, que en su corte de las 15:00 horas de este viernes, explica que 164 pacientes están hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 140 fueron confirmados por coronavirus, 18 esperan sus resultados y 6 son negativos.

No obstante, dijo que 133 mil 162 pacientes vencieron a la enfermedad y ya se recuperan en sus domicilios, y existen 1 mil 466 activos.

La Secretaría de Salud recordó a los tabasqueños que las principales medidas preventivas, son quedarse en casa, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, mantener su sana distancia, usar cubre bocas permanentemente y que las unidades del transporte público no lleven al máximo su capacidad de pasajeros.

Pone a disposición de los tabasqueños, los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de emergencias, en los que personal especializado les ofrecen información las 24 horas del día sobre el COVID-19 y lo que deben hacer en caso de que presenten síntomas.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Tendencia